Local

Aprobarán ley estatal de Protección Civil a principios de agosto

Chihuahua.- El presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Enrique Licón Chávez, confirmó que será durante los diez primeros días de agosto cuando se...
  • Por Francisco Milla
Aprobarán ley estatal de Protección Civil a principios de agosto

Chihuahua.- El presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Enrique Licón Chávez, confirmó que será durante los diez primeros días de agosto cuando se celebre la primera sesión extraordinaria de este periodo, durante la cual, casi con toda seguridad, será aprobada la nueva Ley de Protección Civil. 

"Quisiera decirle que sí, estamos tratando que sí, queda cualquier cosa por afinar. A mí en lo particular me gustaría", afirmó Licón al ser preguntado sobre la posibilidad de que así sea. El presidente eludió hablar de rezago en el trabajo de algunas comisiones, afirmando que hay "varias iniciativas que necesitan su tiempo".

En el caso de la Comisión de Fiscalización, el diputado presidente aseguró que espera que se acelere la revisión de las cuentas públicas para que "no se nos acumulen con las que ya no tardan en llegar". En esta línea, afirmó que por parte de los integrantes de la comisión "están en la mejor disposición".

En torno a los temas que Enrique Licón espera agilizar y que puedan ser aprobadoa antes de que concluya la Permanente a finales de septiembre. Entre est´s, se encuentran la ley contra el suicidio presentada por Mayra Chávez, el dictamen de la iniciativa presentada para tipificar el feminicidio, la reforma de medina estética de Mayra Díaz, y la ley de condominios, entre otras. 

Tags: