Noticias

Planean simplificar el tiempo para crear empresas en Chihuahua

Chihuahua.- Manuel Russek Vallés, El Secretario de Economía, mencionó  que junto a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria se planea trabajar para simplificar la cantidad...
  • Por Mariel
Planean simplificar el tiempo para crear empresas en Chihuahua

Chihuahua.- Manuel Russek Vallés, el Secretario de Economía, mencionó  que junto a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria se planea trabajar para simplificar la cantidad de trámites que se solicitan para la apertura de una empresa.

“Es un tema que preocupa como empresario y servidor público”, acotó Manuel Russek durante la entrevista, ya que se tiene pensado que este proceso sea más fácil para poder generar más empleos de manera inmediata.

Además, el funcionario aclaró que la OSD hizo un estudio para la revista Doing Business México 2014, en donde utilizó datos del año 2012 del municipio de Juárez, en la investigación se encontró que tramitar un permiso duraba mucho tiempo y todavía era más largo el proceso para abrir una empresa.

“Pedimos la intervención de la Cofemer”, señaló el Secretario, al momento de mencionar que estos procesos a nivel federal y estatal son demasiado largos, por lo cual se está buscando simplificar el tiempo para la apertura de una compañía.

De igual forma, manifestó que se buscará en la parte económica estar a la par con otros Estados; y que se puedan homogeneizar ambas partes para lograr de manera más rápida crear más fuentes de empleo. 

Tags: