Noticias

Frustran policías extorsión telefónica a adultos mayores

Parral.- Agentes preventivos de la zona sur lograron frustrar un secuestro virtual, las víctimas eran una pareja de la tercera edad, quienes alcanzaron a depositar 680 pesos en fichas telefónicas. Durante...
  • Por José Oswaldo
Frustran policías extorsión telefónica a adultos mayores

Parral.- Agentes preventivos de la zona sur lograron frustrar un secuestro virtual, las víctimas eran una pareja de la tercera edad, quienes alcanzaron a depositar 680 pesos en fichas telefónicas.

Durante la noche de ayer jueves, mediante un reporte al sistema de emergencias 066, una señora de avanzada edad narra estar siendo víctima de llamadas de extorsión, donde en un inicio le llamaron y se pidieron información.

Posteriormente, fueron constantes las llamadas de los presuntos plagiarios quienes la amedrentaban diciéndole que tenían a su esposo secuestrado.

Los policías preventivos se dirigieron hasta el domicilio de la afectada, procediendo a entrevistarla y quien a su vez describo los hechos a las autoridades municipales.

Inmediatamente iniciaron las labores de búsqueda para frustrar totalmente la extorsión y el secuestro.

Siendo así que los policías municipales atendían las llamadas de los plagiarios para ganar tiempo y localizar al esposo de la señora de 70 años de edad.

Seguidamente, indagaron en las tiendas de auto servicio, OXXO´S, Coppel, y finalmente; minutos después de las 22:00 horas, localizaron al septuagenario a espaldas de Elecktra, quien evidentemente se encontraba en crisis nerviosa y estado alterado.

De esta forma, tras la localización del afectado, se aseguró y llevo hasta su vivienda, explicándole que se encontraba bajo buen recaudo y que se había tratado de una extorsión telefónica.

El adulto explico a los agentes que los plagiarios le exigían demasiada cantidad, sin embargo, era poco el recurso con el que contaba y únicamente les deposito 680 pesos en fichas telefónicas.

Ante los hechos, se sigue invitando a la ciudadanía en general para que no conteste llamadas telefónicas de números desconocidos, y mucho menos si son de otras ladas.

Es conveniente que inmediatamente sean reportados los hechos a los números de emergencia para que reciban el auxilio por parte de las corporaciones de seguridad.

En esta ocasión, las llamadas de extorsión se están realizando a través de la lada telefónica 656, misma que pertenece a la ciudad Fronteriza del Estado.

Los elementos de la policía municipal lograron evitar un caso más de extorsión telefónica. 

Tags: