Noticias

Generará reforma energética 5 mil empleos y aumento en el PIB: Graciela Ortiz

Chihuahua.- "Nosotros esperamos, de acuerdo a los estudios técnicos que hay, que le genere al país un 1 por ciento más de ingresos en el Producto Interno Bruto del país...
  • Por Francisco Milla
Generará reforma energética 5 mil empleos y aumento en el PIB: Graciela Ortiz

Chihuahua.- "Nosotros esperamos, de acuerdo a los estudios técnicos que hay, que le genere al país un 1 por ciento más de ingresos en el Producto Interno Bruto del país y que para el año 2018 haya generado, por sí mismo, 5 mil nuevos empleos", señaló la Senadora Graciela Ortíz González al hablar de los beneficios que comportará la reforma energética aprobada en el Senado esta semana "No tiene opciones para crecer más que con estas grandes reformas", añadió.

"Me parece que, solamente, de esta manera podremos garantizar condiciones mejores, yo lo he insistido mucho, lo digo, una vez más, para los jóvenes, que tienen hoy, que son los que van a ver los frutos y que tienen hoy verdaderos problemas de ubicación de empleo, de un buen empleo, lo que ha motivado una gran frustración en el en torno nacional", aseveró Graciela Ortíz. 

Estos resultados, se conseguirán tanto a través de los nuevos desarrollos contemplados en la norma, por ejemplo en materia de gasoductos, como en la posibilidad real que la reforma ofrecerá a las empresas mexicanas de competir con las extranjeras gracias al acceso al gas y electricidad más baratos.

"Las empresas mexicanas no pueden competir con las extranjeras, con las norteamericanas en primer lugar, porque tienen precios más elevados en gas y en energía que en Estados Unidos. Entonces, estamos en un círculo vicioso en el que no crecemos porque no invertimos y no invertimos porque no tenemos las condiciones para hacerlo. Y eso habrá de ser resuelto a partir de esta gran reforma", destacó la Senadora chihuahuense. 

Tags: