Local

Viaja comitiva a China, buscará Duarte atraer armadoras de vehículos

Chihuahua.- Se espera que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez arribe este lunes a China como parte de la gira de trabajo por aquel país, acompañado por el Secretario...
  • Por Carlos
Viaja comitiva a China, buscará Duarte atraer armadoras de vehículos

Chihuahua.- Se espera que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez arribe este lunes a la República Popular de China como parte de la gira de trabajo por aquel país, acompañado por el Secretario de Economía, Manuel Russek, el delegado de la Secretaría de Economía, David Dajlala y el Alcalde de Juárez, Enrique Serrano.

El motivo del viaje, según dio a conocer el Secretario de Economía antes de partir, es lograr acuerdos con inversionistas chinos para atraer a Ciudad Juárez una armadora de vehículos y una de camiones, por lo que sostendrán un encuentro con varias empresas en Beijing.

Cabe detallar que el viaje inició el pasado domingo cuando partieron del aeropuerto de la Ciudad de México a Los Ángeles, y por la madrugada volaron directito a Beijing en donde se espera que para esta tarde se instalen.

Para el día martes se contempla una reunión con directivos de la armadora de autos Group First Automotive Works (FAW) que está interesada en instalarse en Ciudad Juárez. La  propuesta del Gobernador del Estado, es ofrecer mano de obra calificada, así como una excelente opción logística dada su ubicación geográfica en relación con el mercado norteamericano.

Como se recordará, semanas atrás un grupo de empresarios chinos se reunieron con el mandatario estatal para conocer la factibilidad de sus proyectos de instalar una armadora de vehículos de carga y de pasajeros para competir en el mercado norteamericano.

Tags: