Policial

Detienen a 3 por narcomenudeo; uno usaba a su hija de 10 años para vender

Chihuahua.- Como parte de las acciones en combate al narcomenudeo, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Jesús Antonio Estrada Granados, Juan José Rodríguez...
  • Por Editora Aux
Detienen a 3 por narcomenudeo; uno usaba a su hija de 10 años para vender

Chihuahua.- Como parte de las acciones en combate al narcomenudeo, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Jesús Antonio Estrada Granados, Juan José Rodríguez Bermúdez y Sergio Iván Pesinas Yáñez, como probables responsables de delitos contra la salud, al primero se le imputa el ilícito de corrupción de menores, luego de que empleaba a su hija de 10 años para la venta de droga y como “halcón”.

El arresto se registró el 27 de julio en la colonia Riveras de Sacramento, derivado de las indagatorias y el seguimiento a las denuncias anónimas, en donde se reportó a una menor de edad que vendía drogas en la calle Río Éufrates, por lo que se montó un operativo en el lugar, donde se detectó a tres personas del sexo masculino, de las cuales una portaba un arma de fuego.

Tras el trabajo ministerial, agentes antinarcóticos, lograron detener a los imputados, asegurándole a  Jesús Antonio Estrada Granados un arma tipo pistola de municiones, 11 paquetes con hierba y olorosa con las características de la marihuana, 20 envoltorios de un sustancia sólida y trasparente con las características del cristal y 23 bolsas de un polvo blanco y fino con las características de la cocaína.

Asimismo a Juan José Rodríguez Bermúdez y Sergio Iván Pesinas Yáñez se les localizó entre sus ropas marihuana y cristal, indicando que la droga se la compraban a Estrada Granados.

En las investigaciones, se estableció que la menor declaró que ella tenía conocimiento de los hechos de su padre, ya que él la usaba para comercializar los narcóticos, así como “halcón” para alertarlo de la presencia policiaca, motivo por el que fue turnada a la Procuraduría General de la Defensa del Menor.

El Ministerio Público formulará a los imputados los ilícitos de delitos contra la salud y contra la correcta formación del menor, por lo que en breve serán presentados ante un Juez de Garantías para el proceso penal correspondiente.

Tags: