Local

Hay pruebas contundentes de participación de panistas en procesos del PRI: Domínguez

Chihuahua.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Alejandro Domíngue Domínguez, aseguró desconocer el número de militantes perdidos por su formación...
  • Por Francisco Milla
Hay pruebas contundentes de participación de panistas en procesos del PRI: Domínguez

Chihuahua.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Alejandro Domíngue Domínguez, aseguró desconocer el número de militantes perdidos por su formación como consecuencia de los más de dos mil casos de duplicidad regularizados por el PAN la pasada semana. No obstante, volvió a responsabilizar a los panistas de originar el problema, asegurando que tienen pruebas contundentes.

"Estos son, insisto y reitero, los errores de ayer, sus pecados de ayer les están saliendo el día de hoy a los militantes de Acción Nacional que participaron en nuestros procesos", aseguró el líder priísta, añadiendo que "Insisto y reitero, la única forma por la cual haya podido suceder es o por un error en el órgano electoral, o bien porque participaron en algún proceso interno". 

 "Sin embargo, niegan su participación, cuando hay hechos contundentes del hermano del Licenciado Carlos Borruel, o hechos contundentes de gente distinguida de los municipios de la sierra que participaron en los procesos internos nuestros", manifestó a continuación.

Domíguez afirmó que no sabría decir un número exacto de los casos de duplicidad que fueron regularizados de forma favorable el PRI, "pero tenemos reconocimiento de aquellos que fueron militantes del PAN que reconocimos nosotros, expresamente, porque fueron legisladores o regidores".

El presidente estatal del PRI reconoció que, indudablemente, la regularización llevada a cabo por el PAN hará descender ostensiblemente el padrón de afiliados priístas en el estado. A este respecto, se limitó a decir que "es un dato nacional que no tenemos nosotros. Es un asunto que se dio a nivel nacional, no es algo exclusivo de Chihuahua".

Tags: