Nacional

Por imprudente, se queda colgado en tirolesa por seis horas

Cuernavaca.-  Un turista defeño que actuó de manera imprudente, al lanzarse de una tirolesa de 700 metros de largo y 75 metros de profundidad, sin la preparación,...
  • Por Denisse
Por imprudente, se queda colgado en tirolesa por seis horas

Cuernavaca.-  Un turista defeño que actuó de manera imprudente, al lanzarse de una tirolesa de 700 metros de largo y 75 metros de profundidad, sin la preparación, ni el equipo necesario, quedó atorado por más de seis horas, hasta que fue rescatado por expertos.

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc), rescató la madrugada del pasado domingo, a un hombre que quedó atrapado en una de las ocho tirolesas, con que cuenta el Parque Ecoturístico Cuentepec, en Temixco.

Alrededor de las 19:15 horas del pasado sábado, Protección Civil recibió el reporte, de que un hombre se hallaba suspendido en la tirolesa, por lo que el grupo élite de rescates del Instituto se trasladó a la zona para liberarlo.

El afectado fue identificado como Óscar Pérez, de 30 años, originario del Distrito Federal, quien quedó suspendido en el cable a 75 metros de altura, aproximadamente.

Localizaron también a cuatro excursionistas más, compañeros del joven atrapado, quienes llegaron el sábado al parque de aventuras de la comunidad de Cuentepec para practicar rapel, pero sin el equipo especializado, ni la experiencia necesaria para ese deporte extremo.

Óscar Pérez fue liberado y bajado de la tirolesa a la una de la madrugada del domingo, y trasladado de inmediato por la Cruz Roja a su clínica, debido a la congestión sanguínea y entumecimiento en las piernas debido al tiempo que permaneció colgado.

En un comunicado, el IPC recomendó a la ciudadanía en general evite practicar deportes extremos y actividades de alto riesgo, sin la experiencia ni el equipo necesario y aun así, hacerlo bajo la supervisión de un experto.

Sugiere también que los excursionistas reporten su presencia y lugares precisos de paseo o actividades deportivas de riesgo, a los responsables de los parques visitados, a fin de contar con auxilio oportuno en caso de ser necesario. 

Tags: