Local

Son detectables las permutas y están prohibidas, reitera Cobach

Chihuahua.- "No está permitido comercializar con la permuta para el cambio de horario y es muy fácil de detectar a quien incurre en esta falta", expresó al coordinadora de...
  • Por Carlos
Son detectables las permutas y están prohibidas, reitera Cobach

Chihuahua.- "No está permitido comercializar con la permuta para el cambio de horario y es muy fácil de detectar a quien incurre en esta falta", expresó la coordinadora de Comunicación Social de los Colegios de Bachilleres, Karla Chaires.

Lo anterior, luego de que el día de ayer fueran colocados carteles afuera del plantel 1 y 3 de Cobach, en donde ofrecían uniformes, inscripciones y hasta 10 mil pesos para quien aceptara una permuta para el turno matutino.

Agregó en entrevista que los cambios de un turno a otro son autorizados exclusivamente por el Director General del Cobach, José Luis García, por lo dijo, que quien se anime a pagar tal cantidad de dinero se arriesga a perderlo.

"Los cambios se autorizan en casos muy extremos por discapacidad, por problemas  físicos de los jóvenes y por lo tanto está estrictamente prohibido realizar este tipo de permutas. Al ver la promoción de este proceso falso y que está prohibido, estaremos pendientes de que no se intente presentar un cambio repentino del turno vespertino al matutino", acotó la coordinadora.

Agregó que no se puede cambiar a un alumno de un turno a otro, ni de un plantel a otro por voluntad propia a menos de que haya pasado por la Dirección General del Cobach, y es a través de este filtro que se detecta cuando se trata de una permuta necesaria y de cuando se trata de una permuta condicionada.

Tags: