Noticias

Tiene dólar mayor nivel en cinco semanas

En tanto los mercados esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EU, el tipo de cambio del dólar al menudeo alcanzó su mayor precio en cinco semanas. La...
  • Por Denisse
Tiene dólar mayor nivel en cinco semanas

En tanto los mercados esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EU, el tipo de cambio del dólar al menudeo alcanzó su mayor precio en cinco semanas.

La divisa de Estados Unidos aumentó seis centavos en las ventanillas de Banamex para comprarse en 12.76 y ofrecerse en 13.36, su precio más elevado desde el 24 de junio de este año (un periodo que equivale a cinco semanas), fecha en que terminó en ese nivel.

Con el mismo perfil, en las transacciones de mayoreo, la moneda estadounidense se encareció para cerrar a 13.0645, una cotización sólo menor al 13.1130 del 17 de junio pasado.

Por la mañana, el Conference Board dio a conocer la cifras positivas de la confianza del consumidor en Estados Unidos correspondiente al mes de julio de este año.

Desde la perspectiva global, la debilidad del peso mexicano se relaciona con el fortalecimiento del Dollar Index, lo que ha sido favorecido por las mayores sanciones impuestas a Rusia y por los datos positivos sobre confianza del consumidor en EU, de acuerdo con especialistas de Monex Casa de Bolsa.

El índice de confianza del Conference Board ganó 4.5 puntos para quedar en 90.9 en julio, superando incluso el pronóstico más positivo dentro del consenso y se trata del nivel más alto que se registra desde octubre de 2007, dijo Julia Baca, economista para EU de Banorte-IXE.

Hoy inició la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) y mañana dará a conocer su comunicado de política monetaria, en la que enfocan su atención los participantes en los mercados, pues se especula que el banco central de EU podría dar señales de cuándo comenzará a incrementar la tasa de fondos federales.

Los analistas de Monex Casa de Bolsa destacan que la probabilidad implícita de un alza de tasas por parte de la Fed para enero de 2015 aumentó de 7.9 a 8.4 por ciento, mientras que para enero de 2016 lo hizo de 94.9 a 95.1 por ciento.

En este entorno, los centros accionarios en Nueva York culminaron con minusvalías, pues el Standard & Poor's cedió 0.45 por ciento; el Dow Jones 0.42 por ciento y el Nasdaq ganado 0.05 por ciento.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó un retroceso de 0.14 por ciento a 44 mil 481.29 puntos.

Por el contrario, en el Viejo Continente, los principales mercados mostraron ganancias y esto se reflejó en un alza de 0.60 por ciento en el índice de las 50 principales empresas del eurogrupo, el Euro Stoxx.

Tags: