Noticias

Otorgará Comercio Municipal de Juárez 200 permisos en Festividades de San Lorenzo

Ciudad Juárez.- La Dirección de Comercio Municipal, informó hoy que sólo se otorgarán 200 permisos de los denominados temporales para venta de mercancía diversa...
  • Por Editora Aux
Otorgará Comercio Municipal de Juárez 200 permisos en Festividades de San Lorenzo

Ciudad Juárez.- La Dirección de Comercio Municipal, informó hoy que sólo se otorgarán 200 permisos de los denominados temporales para venta de mercancía diversa con motivo de las festividades de San Lorenzo.

Así lo dio a conocer el Subdirector y encargado de la dependencia municipal, Ramón Mario López López, quien informó que para los festejos de San Lorenzo que se efectuarán del 7 al 10 de agosto en las inmediaciones del Santuario del mismo nombre.

Los permisos corresponden al mismo número de espacios que los organizadores han determinado para éste año, y que son susceptibles de comercializar, además de los destinados para la instalación de los juegos mecánicos, agregó.

El costo unitario por día, normalmente es de poco más de 600 pesos, sin embargo Comercio Municipal, decidió ofrecer los 4 días a un costo total de novecientos sesenta y nueve pesos, indicó López López.

“La finalidad es que apoyemos a los vendedores e impulsemos la actividad comercial.”

Sin embargo, aclaró que los permisos sólo amparan la venta de mercancía durante los días y en las áreas indicadas, por lo que personal de la dependencia  estará muy pendientes de corroborar que todos tengan su permisos de venta vigente, durante los festejos.

La fiesta y verbena popular se realiza en el Santuario, mayormente conocido como Iglesia de San Lorenzo, del  7 al 10 de agosto, siendo éste último el día principal del santo patrono de esta ciudad, considerado como abogado de casos imposibles.

Avanza depuración y actualización de padrón de comerciantes.

En otro orden de ideas, el Subdirector de comercio Municipal, Ramón Mario López López, informó que el avance hasta este día en el levantamiento, actualización y depuración del padrón de comerciantes, lleva un avance estimado del 25 al 30 por ciento.

Indicó que la fecha compromiso para concluirlo es en la primera mitad del mes de noviembre, tomando en cuenta que se tiene un universo de 60 mil expedientes.

De éstos habrá que depurarse, ver si hay duplicidades, si algunos ya no ejercen la actividad comercial, o se incorporaron nuevos, finalizó.

Agregó que una vez concluido el plazo para que los comerciantes de los 116 mercados populares, tramitaran sus permisos con descuentos, lo que procede es revisar y constatar que en efecto hayan renovado sus permisos.

“El plazo para que aprovecharán el esquema de descuentos que el Municipio les otorgó venció el día último del mes de marzo, ellos debieron haber cumplido, por lo que se va a iniciar con la revisión de la vigencia de sus permisos de manera aleatoria”.

"Juárez Bien"

Tags: