Noticias

Crecerá 10% ocupación hotelera con artistas del Fich

Chihuahua.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles,  Jorge Barud informó que con la realización de la décima edición del Festival Internacional Chihuahua(FICH)...
  • Por Editora Aux
Crecerá 10% ocupación hotelera con artistas del Fich

Chihuahua.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles,  Jorge Barud informó que con la realización de la décima edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) se espera el crecimiento en la ocupación hotelera de un 10 por ciento, debido a la presencia de los artistas que se hospedarán en la capital.

En este 2014 este festival otorgará a los chihuahuenses 600 eventos en diferentes manifestaciones del arte en diversos municipios de la entidad, además de contar con la visita de personajes de Francia, que es el país invitado, la entidad de Nayarit y el municipio de Allende.

Algunos de estas figuras que participarán en este evento ya comenzaron el arribo a la capital y otros tantos a Ciudad Juárez, por lo que la derrama económica se empieza a activar en estos días, puesto que será ya el primero de agosto cuando den inicio las celebraciones.

Para la décima edición se tiene la inversión calculada de 40 millones de pesos, con una expectativa de derrama estatal estimada en 50 millones, de los cuales alrededor de 19 millones de pesos son para la frontera.

Tags: