Espectáculos

Invita Casa Chihuahua al taller La nueva cerámica de Paquimé

Chihuahua.- Casa Chihuahua invita a inscribirse en el taller “La Nueva Cerámica de Paquimé”. Este taller será impartido del 2 al 10 de agosto por el artista de barro...
  • Por Denisse
Invita Casa Chihuahua al taller La nueva cerámica de Paquimé

Chihuahua.- Casa Chihuahua invita a inscribirse en el taller “La Nueva Cerámica de Paquimé”. Este taller será impartido del 2 al 10 de agosto por el artista de barro Julián Hernández, autor del libro también denominado “La Nueva Cerámica de Paquimé”. El horario es en dos turnos: matutino de 10:00 a 1:00 horas y vespertino de 15:00 a 18:00 horas.

Los participantes aprenderán todo el proceso para realizar las ollas, iniciando con la selección del barro, el levantamiento de la olla, el lijado y el bruñido.

También se adentrarán en las técnicas del pintado de la cerámica, utilizando pinturas minerales y pinceles fabricados a mano con cabellos humanos para finalmente llegar al proceso de quemado de las piezas, utilizando macetas de barro como hornos y cortezas de árboles y estiércol como combustible.

El taller tiene como objetivo difundir la técnica de alfarería de Mata Ortiz, iniciada principalmente por Don Juan Quezada Celado. El costo de recuperación es de $1, 230 e incluye materiales. Las inscripciones están abiertas en la taquilla del museo de 10:00 a 18:00 horas. El museo permanece cerrado los martes.

Para mayores informes, Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad 901 y su número es el 429-33-00 en las extensiones 11702 y 11734.

Tags: