Nacional

Llama Israel a 16 mil reservistas para ampliar ofensiva militar en Gaza

Tel-Aviv, Israel.- El Ejército de Israel anunció el reclutamiento de otros 16 mil reservistas para ampliar su ofensiva militar en Gaza, que ya cumple 23 días. De acuerdo con autoridades,...
  • Por José Oswaldo
Llama Israel a 16 mil reservistas para ampliar ofensiva militar en Gaza

Tel-Aviv, Israel.- El Ejército de Israel anunció el reclutamiento de otros 16 mil reservistas para ampliar su ofensiva militar en Gaza, que ya cumple 23 días.

De acuerdo con autoridades, con la nueva medida, el número total de efectivos desplegados por la operación israelí alcanza los 86 mil militares.

"El Ejército lanzó 16 mil órdenes de movilización suplementarias con el fin de permitir dar refresco a las tropas que se encuentran en el terreno, lo que lleva el total de efectivos a 86 mil", declaró un portavoz militar.

El anuncio se produce después de otra jornada de intensos combates. El miércoles murieron 116 palestinos y tres soldados israelíes.

El gabinete de seguridad, reunido ayer durante cinco horas, decidió por unanimidad continuar los ataques contra "objetivos terroristas" de Hamas.

Terminaremos nuestra misión, con o sin tregua: Netanyahu

Los militares israelíes desmantelarán la red de túneles de Hamas en la Franja de Gaza con o sin un alto al fuego, dijo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

El funcionario señaló que no aceptará ninguna tregua que no permita que Israel complete su misión de destruir la sofisticada red de túneles, que se ha utilizado para lanzar ataques dentro de su territorio.

"Estamos determinados a llegar hasta el final de esta misión con o sin alto al fuego. No aceptaremos, por lo tanto, ninguna propuesta que no permita al Ejército acabar su trabajo", declaró Netanyahu al inicio de un consejo de ministros en Tel Aviv.

Tags: