Cancha

Apoya el Municipio con clínicas de nado sincronizado

Chihuahua.- Como parte de la promoción y apoyo al deporte en Chihuahua, el día de ayer iniciaron las clínicas de nado sincronizado en la Escuela Olímpica de Natación...
  • Por Editora Aux

Para promover el deporte

Para promover el deporte

Buscan destacar a Chihuahua

Buscan destacar a Chihuahua

Chihuahua.- Como parte de la promoción y apoyo al deporte en Chihuahua, el día de ayer iniciaron las clínicas de nado sincronizado en la Escuela Olímpica de Natación (EON), en el cual personal del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, se dio cita para observar el entrenamiento del equipo de Chihuahua, y así buscar posicionarlo en competencias municipales, estatales y nacionales.

De acuerdo con el alcalde Javier Garfio, el promover al deporte en la mayoría de sus disciplinas, es clave para buscar posicionar a Chihuahua en el deporte nacional, en esta ocasión se llevan a cabo estas clínicas, mismas que están siendo impartidas por Aida Elizabeth Peláez Avilés,  reconocida entrenadora y juez del equipo de  San Luis Potosí, las cuales se estarán llevando a cabo del 30 de julio, al 3 de agosto en instalaciones de la YMCA y de la Escuela Olímpica de Natación (EON).

Esta actividad está dirigida a nadadoras mayores de 10 años, en las categorías infantil y juvenil, buscando mejorar su rendimiento técnico en esta disciplina, la cual les permitirá a las atletas y entrenadoras, mayor preparación en rutinas para competencias de alto nivel.

“Al final de la Clínica se pretende que las atletas sean evaluadas y consigan pasar de nivel en el Sistema de Desarrollo de Nado Sincronizado  (SIDENASI), avalado por la Federación Mexicana de Natación”, indicó la entrenadora Ana Estela González Ochoa.

“Para poder lograr este proyecto, el esfuerzo que los padres de familia, entrenadores, y en este caso el Instituto Municipal del Deporte, es tal, que hoy podemos decir que contamos con un equipo que sin lugar a dudas logrará resultados importantes y que pondrá en alto a Chihuahua, en el nado sincronizado”, dijo González Ochoa.

Cabe mencionar que el IMCFDyJ apoya al equipo con metodología de entrenamiento, nutrición y atención psicológica, misma que ayuda a lograr una motivación en las atletas, todo ello llevado a cabo por la subdirección de Cultura Física, a cargo de Damaris Aguirre.

A este equipo de trabajo se suman también Paola Edith Ojeda Martínez y Karla María Pérez Talamantes vicepresidenta de la Asociación Estatal de Natación.

La selección de atletas de nado sincronizado la conforman: Paola Campos, Frida Hernández, Gabriela Medina, Elisa Trujillo, María José Talamás, Laura Velázquez, Gabriela García, Rubí Alvarado, Michelle Macías, Ximena Mota, Vannia García, Johana Macías, Andrea Iturralde, Marissa Pacheco, Lizet Ayala, Daniela Aguirre, Luisa Aguirre, Fernanda Chávez, Yamilet.

Tags: