Local

Recibe Pensiones Civiles a nuevos pasantes que harán su servicio social

Chihuahua.- En un ambiente cálido y familiar, autoridades de Pensiones Civiles del Estado (PCE) dieron la bienvenida a los nuevos 27 pasantes que harán su servicio social durante un año...
  • Por Denisse

27 pasantes

27 pasantes

Les dieron la bienvenida

Les dieron la bienvenida

Prestarán su servicio social

Prestarán su servicio social

Chihuahua.- En un ambiente cálido y familiar, autoridades de Pensiones Civiles del Estado (PCE) dieron la bienvenida a los nuevos 27 pasantes que harán su servicio social durante un año en las distintas áreas de atención en salud.

En el mismo evento, felicitaron a los 11 pasantes que acaban de concluir su servicio social en los departamentos de Enfermería, Odontología y Nutrición.

“Pensiones Civiles del Estado es una institución muy noble y siempre recibe a la gente con calidez, aprovéchenla y aprendan todo lo que puedan, están en su casa y queremos que se sientan a gusto”, expresó el Dr. Fernando Sosa Holguín, Director Médico de PCE.

Este año es la primera vez que se integra a Pensiones Civiles del Estado un pasante de Medicina.

Por su parte, la titular de la delegación Chihuahua, Dra. Gloria Helena Alcalá Mejía, hizo la retrospectiva de los grupos de pasantes que habían realizado su servicio social en años anteriores, señalando que “en el trayecto que pasan, se llevan una experiencia excepcional y aprenden a trabajar en un lugar donde se brinda la atención con excelencia”.

“Los muchachos que ya terminaron, les quiero felicitar por ese gran aprendizaje que recibieron en las áreas correspondientes a su perfil profesional”, dijo la Dra. Alcalá.

En un ejercicio espontáneo, los pasantes de Enfermería, Odontología y Nutrición compartieron su experiencia con los de nuevo ingreso. Calificaron su trabajo en PCE como una “gran escuela de aprendizaje” en un ambiente “bonito”, “familiar”, “cálido” y de “mucha convivencia”.

El grupo saliente empezó su servicio social el 1 de agosto del 2013 y lo concluyó el 31 de julio del 2014. En próximo lunes, pasantes de este grupo harán una presentación de los trabajos que realizaron durante el año, en el Auditorio de Consulta Externa de Pediatría, de 8.30 a 11.00 de la mañana.

El evento fue presidido por el Director Médico de Pensiones Civiles del Estado, Dr. Fernando Sosa Holguín; la titular de la Delegación Chihuahua, Dra. Gloria Helena Alcalá Mejía; el Jefe de Enseñanza Médica, Dr. Jesús Antonio Córdoba Martínez; la coordinadora de Odontología, Dra. Nidya Hinojos Villalobos; y la Jefa de Enfermería, L.E. Rebeca Enríquez Muñoz.

Tags: