Local

Celebran misa por sexto aniversario luctuoso de Víctor Hugo Rascón Banda

Chihuahua.- Como parte del sexto aniversario luctuoso del Dramaturgo Abogado, Víctor Hugo Rascón Banda, se ofreció una misa en el templo de San Felipe. En esta celebración religiosa,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Celebran misa por sexto aniversario luctuoso de Víctor Hugo Rascón Banda

Chihuahua.- Como parte del sexto aniversario luctuoso del Dramaturgo Abogado, Víctor Hugo Rascón Banda, se ofreció una misa en el templo de San Felipe. En esta celebración religiosa, estuvieron presentes algunos familiares y amigos del reconocido chihuahuense.

Cabe resaltar que esta ceremonia religiosa, no se colocó ninguna imagen del artista chihuahuense, nacido en la ciudad de Santa Rosa de Uruachi, ubicado en la zona serrana, donde se mantuvo ahí, hasta que decidió emigrar a esta capital, para iniciar con sus estudios.

Egresado de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rascón Banda decidió dedicarse a la composición de literatura, enfocada principalmente en la cultura tarahumara. Un ejemplo de esto es su primera obra literaria, la cual está dedicada a la historia minera.

Luego de enfrentar una larga batalla contra la leucemia, la cual le fue detectada desde 1994, falleció en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2008 en el Hospital Inglés. Recibió un homenaje de cuerpo presente en el teatro Wilberto Cantón, sede de los dramaturgos.

Tags: