Local

Se registraron 9 milímetros cúbicos de captación por lluvias anoche

Chihuahua.-  Hasta 9 milímetros cúbicos de captación de agua dejó en la capital la tormenta que se dejó sentir la noche del jueves y en la madrugada de este viernes,...
  • Por Carlos
Se registraron 9 milímetros cúbicos de captación por lluvias anoche

Chihuahua.-  Hasta 9 milímetros cúbicos de captación de agua dejó en la capital la tormenta que se dejó sentir la noche del jueves y en la madrugada de este viernes, como resultado de la inestabilidad del clima que afectó a todo el territorio estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría, quien detalló que las lluvias cubrieron prácticamente a todo el Estado, y en donde la mayor captación de agua fue en los municipios de Ojinaga y Cuauhtémoc, con 20 milímetros cúbicos.

Agregó que municipios como Temósachi registraron 15 milímetros cúbicos, Riva Palacio con 14 milímetros cúbicos, Guadalupe y Calvo con 13 milímetros, Guachochi con 10 milímetros cúbicos y El Vergel con nueve.

Las lluvias se originan por una zona de inestabilidad que contiene humedad proveniente del Pacífico y de Atlántico, además de la interacción con el frente frío número 60, esto provocará  lluvias fuertes y muy fuertes  de 5 a 15 milímetros para la ciudad de Chihuahua.

Tags: