Noticias

Audita ASE las cuentas del Colegio de Bachilleres

Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado prosigue con la revisión de las cuentas de los diversos organismos públicos y, en este caso, le tocó el turno al Colegio de Bachilleres...
  • Por Francisco Milla
Audita ASE las cuentas del Colegio de Bachilleres

Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado prosigue con la revisión de las cuentas de los diversos organismos públicos y, en este caso, le tocó el turno al Colegio de Bachilleres de Chihuahua, el ente descentralizado estatal encargado de proporcionar una educación del nivel medio superior a los jóvenes de la entidad federativa. 

Según publica la ASE en su apartado de Auditoría en Tiempo Real, el Cobach contó el pasado 2013 con un presupuesto de egresos de 775 millones 345 mil 508 pesos, de los que ejerció finalmente    757 millons 051 mil 947 pesos.

En lo que respecta al ejercicio anterior, el 2012, el Colegio de Bachilleres dispuso de un presupuesto de egresos inicial de 662 millones 317 mil 753 pesos, si bien el total ejercido fue 20 millone superior, exactamente de 682 millones 881 mil 382 pesos.

En su publicación, la ASE recuerda que el Cobach de encarga de dar una formación integral a sus alumnos, mediante la obtención de conocimientos, incremento de habilidades y fortalecimiento de valores que les permita continuar en el nivel superior, desarrollar una vida plena y ser ciudadanos útiles a la sociedad.

Tags: