Noticias

Reporta la Dirección General de Tránsito de Juárez 37 días sin fatalidades

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito al concluir el mes de Julio sin reporta cero fatalidades en accidentes viales. El titular de la dependencia, Óscar Luis Acosta...
  • Por Editora Aux
Reporta la Dirección General de Tránsito de Juárez 37 días sin fatalidades

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito al concluir el mes de Julio sin reporta cero fatalidades en accidentes viales.

El titular de la dependencia, Óscar Luis Acosta García, dijo que desde Abril del 2010 no se reportaba un mes con saldo blanco, para luego señalar que el 31 de Julio pasado se cumplieron 37 días sin que ocurrieran decesos relacionados con accidentes de tránsito.

El titular de la dependencia atribuyo este resultado a la combinación de varios factores. Uno de ellos, el más importante, es la concientización ciudadana que se ha logrado gracias al apoyo de los medios de comunicación.

En este punto el funcionario hizo un reconocimiento a los representantes de los medios informativos a quienes agradeció el apoyo brindado.

El segundo se relaciona con una mayor presencia de los elementos de la dependencia, la cual se logro gracias a la nueva generación  de 311 de agentes que egresaron de la academia el pasado primero de abril.

Esto ha permitido que se cubran puntos donde se realizan diversas y cruceros conflictivos siendo un constante recordatorio para los ciudadanos de respetar el reglamento vial.

Destacó también que se ha incrementado el número de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Indicó que durante el mes pasado arrestó a 737 guiadores ebrios, de los cuales 295 registraron un primer grado; 277 de segundo grado y 165 del tercer grado, lo que contribuyó en gran parte a evitar que sucedieran accidentes fatales durante Julio.

Además solo hubo 40 choques automovilísticos provocados por conductores ebrios.

Destacó también el apoyo de algunos empresarios con responsabilidad, integrados en la Canaco, que se han sumado a diversos proyectos para prevenir que los automovilistas no conduzcan  en estado de ebriedad.

"Juárez Bien"

Tags: