Espectáculos

Realizarán Segundo Taller de Tango por petición de los asistentes

Ciudad Juárez.- Los asistentes al Primer Taller de Tango solicitaron a la Dirección General de Educación y Cultura se volviera a llevar a cabo, por lo que se informa que se efectuara...
  • Por Editora Aux
Realizarán Segundo Taller de Tango por petición de los asistentes

Ciudad Juárez.- Los asistentes al Primer Taller de Tango solicitaron a la Dirección General de Educación y Cultura se volviera a llevar a cabo, por lo que se informa que se efectuara los días 6, 7 y 8 de agosto.

Ante la posibilidad de que la instructora Susana Ruth Zamarrón se encuentre en la ciudad en esas fechas se pudo programar de nueva cuenta este taller que en su primera edición conto con la asistencia de más de 500 personas. La bailarina quien cursa su especialidad en la Universidad del Tango de Buenos Aires, Argentina se muestra entusiasmada por la respuesta positiva que ha tenido a su taller.

El horario en el que se impartirá es de 4 de la tarde a 8 de la noche y se pide a los asistentes acudir con ropa cómoda para conocer los movimientos básicos de este ritmo reconocido a nivel internacional.

El tango es el fenómeno cultural más representativo de la zona del Rio de la Plata, este abarca un estilo musical, danza y una poética.

Tiene un carácter mayormente urbano, ya que fue en tres ciudades sudamericanas donde mayor auge tuvo, estas ciudades fueron Buenos Aires, Montevideo y Rosario.

Este conjunto de baile, música y poesía actualmente goza de reconocimiento mundial, pero no fue así desde siempre ya que tuvo que atravesar por un largo periodo para tratar de ser aceptado de manera global.

El foro del Centro Municipal de las Artes se encuentra ubicado en la calle Mariscal 105 zona Centro, para ingresar no se requiere registro previo solo acudir, a una o varias de las clases.

La entrada es libre ya que el taller no tiene ningún costo.

"Juárez Bien"

Tags: