Local

Somos testigos del cambio de paradigma energético: Graciela Ortiz

En el marco de la licitación anunciada por el Gobierno de la República el día 18 de agosto que comprende 16 proyectos de infraestructura destinada a energía eléctrica...
  • Por Denisse
Somos testigos del cambio de paradigma energético: Graciela Ortiz

En el marco de la licitación anunciada por el Gobierno de la República el día 18 de agosto que comprende 16 proyectos de infraestructura destinada a energía eléctrica y gasoductos, la Senadora Graciela Ortiz González destacó que se trata de una muestra del verdadero convencimiento de esta administración por acelerar las acciones conducentes en materia de la Reforma Energética, comprometidas el día de su promulgación.

Asimismo subrayó que gracias a la trascendencia de esta reforma es que hoy se ve un México en camino a la transformación a partir de acciones que en el corto plazo le dan inicio y dinamismo como una herramienta y factor clave de desarrollo.

Dijo, además, que “somos testigos de los primeros pasos y cambios radicales del nuevo paradigma energético de nuestro país por el que se terminó una era en la que nos supusimos autosuficientes, pero la realidad comenzó a demostrarnos que habíamos entrado en la de la improductividad”.

También mencionó que esta reforma es clave, tal como lo deja claro la inversión por 4 mil 900 millones de dólares (de acuerdo a lo informado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell) dentro de los cuales “comienzan pronto los beneficios para Chihuahua con los dos proyectos de gasoductos para efectuar el transporte de gas natural de Waha, Texas (al sur de los E.E.U.U), hacia el norte del estado”, y cuya inversión se estima en 495 y 450 millones de dólares para que comiencen a operar en junio y julio de 2017, respectivamente.

La senadora Graciela Ortiz González expuso que las leyes reglamentarias de la reforma reafirman la visión de Estado de esta administración trayendo a un primer plano la apertura y la transparencia convirtiéndose en una piedra angular en el desarrollo y la productividad nacional.

Tags: