Noticias

Bajos voltajes de líneas de CFE provocan problemas en pozos de la Jmas

Ojinaga.- Debido a la variación en las líneas de corriente eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, provoca problemas en los pozos de la Junta Municipal, afectando...
  • Por José Oswaldo

Ojinaga.- Debido a la variación en las líneas de corriente eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, provoca problemas en los pozos de la Junta Municipal, afectando el servicio del vital liquido en diferentes sectores de la ciudad.

A este respecto el presidente de este organismo dependiente de la Junta Central de Agua,Homero Villalobos, explicó que los motores de los pozos que abastecen de agua a la ciudad trabajan con un sistema de automatización y todos trabajan a base de energía eléctrica y cualquier problema que tenga la CFE se refleja en el servicio de la JMAyS.

"Al momento de encender, el motor lo hace con más energía hasta que se normaliza. El problema de las rupturas de las líneas de agua es porque al encender los motores tienen más potencia y nos genera más presión en las tuberías y por eso se rompen”, expuso.

“En Ojinaga, cualquier aire o ventarrón nos deja sin luz, estamos trabajando con CFE, pero hay cosas que ellos tampoco pueden solucionar”, indicó Villalobos.

Cabe señalar que este miércoles las colonias de la parte alta de la ciudad, como: CDP, Porfirio Ornelas, 2 de Octubre, Cañada Ancha, La Pista, Tecnológico, entre otras, se quedaron sin agua desde las 4:00 a.m. hasta pasado el medio día, a raíz de una fuga de agua grande en la calle 18 y Samaniego.

“Desde esa hora se activó al personal y se logró restablecer el servicio, estamos al pendiente para que en estos casos se reactive cuanto antes el servicio”, subrayó.

Tags: