Local

Cuenta Hospital General con 15 trabajadoras sociales

Chihuahua.- Silvia Guerrero Rivera, Jefa del departamento de Trabajo Social, dio a conocer que el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, cuenta con 15 trabajadoras sociales...
  • Por Reportera AP3
Cuenta Hospital General con 15 trabajadoras sociales

Chihuahua.- Silvia Guerrero Rivera, Jefa del departamento de Trabajo Social, dio a conocer que el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” cuenta con 15 trabajadoras sociales las cuales se encargan de atender alrededor de 110 mil pacientes al año.

Abundó en que dichas Trabajadoras se encargan de la realización de consultas en servicio de urgencias y consulta externa, teniendo en cuenta las patologías sociales y cuando lo requiera reubicación.

Ellas conocen la situación del paciente desde que llega al Hospital, durante su proceso de recuperación y su salida,  por lo que se tiene que tener cuidado al momento de tratar cada uno de los casos que se presentan, aseguró Guerrero Rivera

Cabe mencionar que el Trabajo Social Hospitalario es un servicio especializado que atiende a una población cuyo denominador es la enfermedad y las consecuencias que se derivan de la misma, ya sean de atención personal, emocional, de relación con el entorno u otras, mediante la intervención individualizada y el apoyo a la familia.

Tags: