Cancha

Dan autoridades apertura a la Escuela de Beisbol Ayuntamiento Delicias

Delicias.- Se canta el ¡playball! En Escuela de Beisbol Ayuntamiento Delicias, al llevarse a cabo el día de ayer en El Gran Estadio Delicias la apertura oficial a los peloteritos con la presencia...
  • Por Editora Aux
Dan autoridades apertura a la Escuela de Beisbol Ayuntamiento Delicias

Delicias.- Ya se canta el ¡playball! en la Escuela de Beisbol Ayuntamiento Delicias, al llevarse a cabo el día de ayer en El Gran Estadio Delicias la apertura oficial a los peloteritos con la presencia del alcalde Jaime Beltrán del Río y peloteros profesionales adscritos al equipo de la Liga Mexicana Águilas del Veracruz.

Después de venir trabajando por semanas atrás, la escuela de beisbol fue oficialmente abierta a todo niño deliciense entre 9 y 14 años de edad, con la presencia de autoridades municipales y el equipo de entrenadores foráneos, además de padres de familia.

El director de desarrollo y scouteo del Aguila de Veracruz, Hugo Catrain, agradeció al Municipio comandado por el edil Jaime Beltrán y al director del INMUDEJ, Arturo Enriquez, por la oportunidad dada a la niñez y jóvenes con la apertura de una escuela gratuita y asesorada por peloteros profesionales.

De igual manera, el coordinador de la escuela deliciense por parte del Águila de Veracruz, Agustín Ávila, manifestó su admiración a las autoridades por confiar en la hermandad con el equipo de beisbol Águilas de Veracruz.

Por su parte, el alcalde recalcó el proyecto de la escuela de beisbol como promesa cumplida, donde todo niño deliciense podrá tener acceso al llamado rey de los deportes de manera gratuita, siendo la casa del proyecto el reciente edificado estadio de beisbol de colonia Obrera.

A la par que la ceremonia de apertura vivía su desarrollo, los instructores Jonathan Jaspe, director de la academia en Monterrey, Osvaldo Peraza, coach y jugador de los azulejos de Toronto y los manejadores locales, Francisco Arturo Mundo y Gabriel Méndez, llevaban a cabo las Clínicas de Beisbol  “A Paso Firme” con el Águila de Veracruz, sobre el terreno de juego.

Al final del evento se dio el lanzamiento de la primera bola por parte de los asistentes, siendo el pitcher el alcalde Jaime Beltrán del Río, como cátcher estuvo el regidor Jesús Valenciano, y con el bat estuvo el presidente de la asociación “Mas Beisbol para Delicias”, Jorge Issa.

Las autoridades que acompañaron en el presídium fueron Raúl Botello Torres, síindico municipal, Arturo Enríquez Pando, director del INMUDEJ, y los regidores Gabriela Peña, Jesús Valenciano y Manuel Villanueva.

Tags: