Local

Fortalece Ichmujer habilidades en el manejo de medios de comunicación a OSC's

Chihuahua.- Con el fin de desarrollar una propuesta colectiva de trabajo para responder el derecho de la libre expresión, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) comenzó la capacitación...
  • Por Editora Aux

Para derecho de la libre expresión

Para derecho de la libre expresión

En estrategias de relaciones públicas

En estrategias de relaciones públicas

Chihuahua.- Con el fin de desarrollar una propuesta colectiva de trabajo para responder el derecho de la libre expresión, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) comenzó la capacitación de mujeres y hombres integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres y Organizaciones de la Sociedad Civil en técnicas y estrategias de comunicación social y relaciones públicas.

Durante el taller las y los participantes de los municipios de Chihuahua y Parral, vieron redacción de comunicados de prensa y boletines, preparar, gestionar y realizar entrevistas con periodistas; así como el mapeo y directorio de medios de la localidad y el estado.

También aprendieron a hacer dinámicas sobre la imagen, voz y estrés antes, durante y después de una rueda de prensa; la importancia de ser empáticos con el trabajo de los y las reporteras, quienes se encuentran en una jefatura de redacción e información y/o personal directivo de la empresa radiofónica, televisa, impresa o digital.

Elvira Villarreal Torres, instructora de la capacitación, comentó que ésta es la primera vez que se realiza un taller de este tipo hacia las organizaciones como parte de los acuerdos con el Ichmujer para promover el trabajo que se realiza desde la sociedad civil para los derechos humanos de las mujeres.

“Para nosotras es vital incidir en la transformación de la vida cotidiana de las niñas y las mujeres, así como contribuir desde la perspectiva de género en prevenir la discriminación de las mujeres y diversos sectores de la población con personal capacitado para la difusión y comunicación a través de medios”, agregó.

Lucero Espíndola, instructora en redes sociales, realizó un recuento de la participación de las mujeres en los medios, desde su primera aparición en 1887 con las “Violetas de Anáhuac”, hasta la actualidad con la representación destacada de Marta Lamas, Carmen Aristegui y Sara Lobera, entre otras. 

Tags: