Noticias

Son fortalecimiento de salarios y reforma al campo, prioridad para el PRI

México.- En el marco de la V Reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI YPVEM los días 27 y 28 de agosto realizada para definir la agenda legislativa que impulsarán en el Primer Periodo del Tercer...
  • Por Editora Aux
Son fortalecimiento de salarios y reforma al campo, prioridad para el PRI

México.- En el marco de la V Reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI YPVEM los días 27 y 28 de agosto realizada para definir la agenda legislativa que impulsarán en el Primer Periodo del Tercer Año de ejercicio la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, que inicia el 1 de septiembre.

La Diputada Minerva Castillo en entrevista –comentó- que será de intensa actividad legislativa, como fueron los meses anteriores en los que se realizaron cuatro periodos extraordinarios de donde derivaron las grandes reformas del país. En el PRI estamos trabajando para concretar, materializar y seguir avanzando lo que ya se ha logrado hasta ahora, el ritmo de trabajo que ha caracterizado a la actual legislatura no admite pausas.

En este sentido, el análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 serán prioridad. Explicó que la propuesta presidencial deberá ser presentada a más tardar el 8 de septiembre y el Poder Legislativo tiene que aprobar el dictamen el 15 de noviembre, de acuerdo con el término legal que establece la Constitución federal.

Para seguir moviendo a México, debemos contar con el soporte presupuestal adecuado, es necesario armonizar los esquemas fiscales y de gasto para darle el soporte presupuestal a las recientes reformas estructurales aprobadas, pero también se definen los recursos que se asignan a las entidades federativas y en ello estaremos muy pendientes de impulsar las gestiones prioritarias del C. Gobernador César Duarte para beneficio de los Chihuahuenses en 2015

En la primera jornada de actividades de la V Plenaria, los secretarios de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, respectivamente, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, nos expusieron diversos asuntos de interés del gobierno federal.

Los legisladores del PRI y PVEM estamos trabajando también en la construcción del contenido de la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia el lunes, y consta de seis ejes y 23 proyectos legislativos. Los seis ejes son: Economía, Justicia, fortalecimiento y modernización del campo, Energía y protección ambiental, y Seguridad social, además de Desarrollo social. Esos seis ejes concentran 23 proyectos legislativos entre los que destacan el desahogo del paquete económico 2015, y el fortalecimiento productivo de los salarios, para que el ingreso de los trabajadores se recupere con responsabilidad y mayor competitividad, de manera duradera y sostenida, en lo que se refiere al rubro económico; la nueva Ley de Aguas y la gran reforma al Campo que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Tags: