Noticias

Festeja Lilia Merodio a 2 mil 500 abuelitos en su día

Ciudad Juárez.- La Senadora Lilia Merodio Reza festejó este domingo el Día del Abuelo con la presencia de más de 2 mil 500 adultos mayores, habitantes de todas las...
  • Por Daniela Jiménez

Junto al alcalde Serrano

Junto al alcalde Serrano

Asistencia

Asistencia

Presentan bailables

Presentan bailables

Disfrutan abuelitos de música

Disfrutan abuelitos de música

Ciudad Juárez.- La Senadora Lilia Merodio Reza festejó este domingo el Día del Abuelo con la presencia de más de 2 mil 500 adultos mayores, habitantes de todas las áreas de la localidad quienes se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones ¨Anita¨ donde disfrutaron de un ameno desayuno, además de gozar de la presentación de varios cuadros artísticos, musicales, baile de la época, rifas de artículos para el hogar y atención médica especializada. Durante la celebración, la legisladora estuvo acompañada del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y autoridades municipales.  

El evento contó con la participación de los miembros de algunos Consejos del Adulto Mayor quienes felices presentaron piezas artísticas adornadas con trajes típicos y música de la época de oro.

La legisladora fue recibida con cariño por los abuelitos juarenses a quienes dirigió un mensaje donde les expresó su preocupación por este importante sector de la población chihuahuense, y quienes han contribuido en la formación de las generaciones que hoy se encuentran moviendo  a México con el anhelo de un mejor futuro.

Merodio Reza dijo estar muy contenta en la compañía de los abuelitos quienes  y la llenan de energía y por supuesto se dijo una convencida de que los adultos mayores son pieza fundamental en la construcción del país, además de ser valiosas personas por el cúmulo de experiencias que han adquirido a lo largo de la vida, las cuales se traducen en consejos para las siguientes generaciones.

En ese sentido dijo que desde el Senado se trabaja de manera permanente en programas sociales que beneficien directamente a los adultos mayores, al mismo tiempo que se tiene una coordinación estrecha con el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quien es un gran gestor en la búsqueda de mejores y mayores oportunidades.

Asimismo, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dirigió unas palabras a los invitados, agradeciendo a la Senadora el festejar a los abuelitos y trabajar incansablemente por los habitantes del estado, además de formar parte de quienes hicieron posible un México con reformas estructurales que nos permiten una mejor calidad de vida.

Merodio Reza reafirma una profunda vocación de servicio y  de trabajo para los que más lo necesitan,  prueba de ello son las 11 reformas estructurales recién aprobadas, de las cuales destacó la Reforma de Telecomunicaciones con la que se anula el cobro a las llamadas de larga distancia nacional, lo que permitirá un ahorro significativo en los bolsillos de todos los mexicanos.  Asimismo destacó la modernización del país con la reforma energética la cual nos permite avanzar y ser más competitivos a nivel internacional.

Aseguró también que su compromiso es a favor de los grupos vulnerables, por ello durante el Segundo Informe de Gobierno de Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se anunció que el programa de Oportunidades se renueva y adquiere el nombre de ¨Prospera¨ el cual amplía sus servicios en especial los dirigidos a los adultos mayores, sin duda, un gran beneficio para Chihuahua quien es la segunda entidad con mayor número de adultos mayores en el país.  

Por último, Merodio Reza informó que actualmente se trabaja de la mano con los tres niveles de gobierno impulsando políticas públicas que permitan el desarrollo de aquellas personas que ya dieron lo mejor de sus años trabajando y ahora merecen tener una vida tranquila.  Aseguró que se priorizarán temas en: salud, bienestar social y la eliminación de los altos cobros en los recibos de servicios. Del mismo modo invitó a la comunidad juarense para que se acerque a la oficina de enlace ubicada en la Ave. 16 de Septiembre #2475 en el cruce con la calle Gregorio M. Solís, y realice sus solicitudes las cuales de manera pronta serán atendidas.

Tags: