Policial

La arrestan por agredir a su suegra

Bertha Anaïs Chavero Delgado de 25 años de edad, fue arrestada por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito de amenazas, ilícito cometido...
  • Por Daniela Jiménez
La arrestan por agredir a su suegra

Bertha Anaïs Chavero Delgado de 25 años de edad, fue arrestada por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito de amenazas, ilícito cometido en agravio de su suegra de 49 años, en hechos ocurridos en el interior de la vivienda ubicada en la calle Privada Francisco Portillo No. 3108, cruce con la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia División del Norte.

Los hechos sucedieron la noche de ayer, cuando Bertha Anaïs se encontraba bajo el influjo del alcohol y le reclamó a su suegra porque se mete en la vida de su esposo, luego le dijo que estaba harta y la privaría de la vida, asimismo, la corrió del hogar.

La víctima le respondió que la casa es de su propiedad y quien se tiene que ir es ella (su nuera), en ese momento la detenida aventó a su suegra contra la pared, luego trató de golpearla pero no lo logró, ya que se encerró en su recamara y llamó a su hijo (esposo de la agresora) para comentarle lo sucedido.

Posteriormente, la víctima llamó al sistemas de emergencias 066 y reportó los hechos, por lo que agentes estatales acudieron al domicilio y al llegar fueron recibidos por la víctima quien les dijo que su nuera se encontraba a pocos metros del domicilio ya que se había retirado del lugar; los agentes la alcanzaron y arrestaron por ser señalada como la agresora.

La detenida fue trasladada a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, para luego ser consignada ante el agente del Ministerio Público y defina su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: