Cancha

El que actuó como chimpancé fui yo: panista

El panista Carlos Manuel Treviño Núñez, ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro, quien llamó “simio” al futbolista brasileño Ronaldinho, ofreció...
  • Por Daniela Jiménez
El que actuó como chimpancé fui yo: panista

El panista Carlos Manuel Treviño Núñez, ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro, quien llamó “simio” al futbolista brasileño Ronaldinho, ofreció disculpas y se dijo dispuesto a “arrodillarse frente a él” para buscar su perdón.

Trevizo Núñez envió ayer una carta a la directiva del equipo de Gallos Blancos para ofrecer “una disculpa pública” a Ronaldinho, “de quien espero su corazón me perdone por el gravísimo error que cometí y del que estoy sinceramente arrepentido. Al mismo tiempo pido una disculpa pública a todos a quienes haya lastimado”.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, aseguró que el caso se castigará de manera ejemplar; dijo que quieren comprometerse “con sanciones ejemplares”, precisamente para que esto no vuelva a suceder. “Expresiones como estas no caben en Querétaro, precisamente por ello serán castigados con todo el rigor de la ley”.

Calzada Rovirosa precisó que las sanciones pueden ir de uno a tres años de prisión, o de 25 a 100 días de trabajo comunitario.

En entrevista con TVC Deportes, Treviño Núñez, profesor de historia de Estados Unidos en una universidad queretana, trató de explicar que repitió el comentario de un taxista, pero asumió su responsabilidad. “Fue una idiotez total. No era contra él, el que actuó como chimpancé fui yo”.

Sobre su proceso en la Comisión de Orden del PAN, dijo que no tiene problema si lo expulsan. Además, la Conapred ya inició de oficio un proceso en su contra.

Por su parte, el presidente del PAN, Gustavo Madero, pidió no endosar al partido las declaraciones que un militante hizo a Ronaldinho. “El PAN siempre está en contra de la discriminación. Lo que no es procedente es etiquetar este (tema) como un síndrome de una cuestión político-partidista. Es una mala expresión, muy desafortunada, de este individuo”, aseguró el panista.

En su cuenta de Facebook, Treviño escribió el pasado 12 de septiembre: “En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FÚTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un SIMIO… brasileño pero simio aun”; la publicación fue eliminada tras la polémica que causó en la red.

Tags: