Noticias

Encabeza Enrique Serrano el desfile del 16 de septiembre en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.-  Con una gran asistencia y sin reportes de incidentes, este martes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, encabezó el tradicional desfile cívico militar...
  • Por Denisse

Viendo el desfile

Viendo el desfile

Saludando a los policías

Saludando a los policías

Saludando

Saludando

Desfilaron

Desfilaron

Con los asistentes

Con los asistentes

Ciudad Juárez.-  Con una gran asistencia y sin reportes de incidentes, este martes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, encabezó el tradicional desfile cívico militar por el 16 de Septiembre, 204 Aniversario de la Independencia de México, evento en el que participaron instituciones educativas, privadas y públicas.

El encargado de abanderar al contingente fue el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Vicente Antonio Hernández Sánchez, en un desfile que ubicó al frente a la descubierta de la Dirección General de Tránsito, para posteriormente dar paso al bloque del 9no Regimiento Motorizado, la Dirección de Protección Civil, instituciones educativas, entre otros.

Partiendo de la calle 16 de Septiembre, los contingentes recorrieron las calles principales del Centro de la ciudad, situación que reunió desde temprana hora a cientos de familias juarenses que asistieron a presenciar el desfile en conmemoración del inicio de la guerra por la Independencia del país.

El Presidente Municipal, agradeció a los ciudadanos de esta frontera, su participación en los actos cívicos que hacen alusión a los principales hechos históricos que forman parte de la identidad de todos los mexicanos, y que nos dieron la patria y la libertad que hoy en día tenemos.

Asimismo, resaltó la asistencia que se tuvo la noche de ayer en los festejos por el Grito de Independencia, ceremonia a la que asistieron alrededor de 35 mil personas, y los invitó a seguir inculcando en las futuras generaciones el amor por México y el fortalecimiento de nuestras raíces a través de la historia, ya que el conocimiento de ésta nos permite seguir luchando por el bienestar y desarrollo de la comunidad.

“En verdad me llena de emoción y alegría ver a los juarenses reunidos nuevamente para conmemorar este acontecimiento histórico que nos llena de orgullo a todos los mexicanos y recuerda ésa gran lucha que encabezaron nuestros héroes nacionales para lograr otorgarnos la libertad. Hoy y ayer con la importante asistencia a estos festejos, vemos que nuevamente los espacios públicos son de nosotros los juarenses” expresó el edil.

Al finalizar el desfile, el Comandante Alfredo Gómez, hizo pase de lista de quienes conformaron el contingente este año quedando un estandarte de guerra, 31 banderas de México portadas por instituciones educativas, 30 soldados, 676 elementos de Seguridad Pública, 1936 civiles, 102 jinetes charros, 26 vehículos militares y 9 canes de áreas especiales.

"Juárez Bien"

Tags: