Cancha

Gana chihuahuense carrera de minicross en el Mundial de Motocross

Guanajuato .- El piloto chihuahuense Bryan Vieyra ganó la carrera de Minicross de invitación en el marco del Mundial de Motocross en la ciudad de León, celebrado este fin de semana,...
  • Por Denisse
Gana chihuahuense carrera de minicross en el Mundial de Motocross

Guanajuato .- El piloto chihuahuense Bryan Vieyra ganó la carrera de Minicross de invitación en el marco del Mundial de Motocross en la ciudad de León, celebrado este fin de semana, contando con la que participación de 39 pilotos en las dos divisiones, Motocross (13 a 15 años) y Minicross (10 a 12 años).

En la etapa de clasificación en la cual tomaron la partida los 39 pilotos, después de un mal arranque, Vieyra logró colocarse en la quinnta posición solo detrás de cuatro pilotos de la división superior y muy por delante de sus compañeros de categoría.

Nuevamente los excelentes resultados dieron confianza al equipo, el joven piloto quien porta el número 93 en su jaca de acero comentó que estaba decidido no solo a ganar la competencia de Minicross si no que se sentía confiado por el acople a la moto y el dominio de la pista al intentar ganarle a todos los de la categoría superior.

En el primer registro del circuito que está a tres curvas del arranque se coloca en 10º al pasar por primera vez a la meta registra 7º, en una vuelta más llega a 6º donde permanece dos vueltas, ya que delante estaban los pilotos más rápidos Sánchez, Babun, De la Torre, y Cárdenas, todos de MX y Guerrero de Minicross.

Al faltar dos vueltas, figura en el cuarto puesto y es cuando mete la vuelta más rápida colocándose en la segunda posición la cual no soltaría hasta la bandera a cuadros, esto generó la algarabía en todos los mecánicos de los equipos pues el piloto de Minicross superó a la mayoría de los de la categoría superior.

Bryan dice en entrevista que, él se adaptó mejor pues al ser una pista real de motocross da ventaja a los que entrenan para este tipo de circuitos.

“Mi preparación fue muy buena y la semana pasada entrené en puro lodo y lluvia en la pista, ‘El Herradero’, esto me ayudó a tener mucho control en las curvas sin peralte y con lodo, por ahí rebase a la mayoría de mis rivales, incluyendo al actual campeón de mi categoría Carlos Guerrero, agradezco el apoyo de mis padres, Hugo y Lupita Vieyra, a mis mecánicos Feno, Brandon y Beto, y al Instituto Chihuahuense del Deporte, a su Director Luis Alfonso Rivera, por el apoyo para esta carrera que, hoy por hoy ha sido la más importante de mi vida, lograr el primer lugar es lo mejor de todo”, expresó Vieyra.

Tags: