Local

Hará DIF estatal acopio de víveres para apoyar a damnificados por Odile

Chihuahua.- En solidaridad con los mexicanos que resultaron damnificados en Baja California Sur a causa del huracán Odile, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, anunció...
  • Por Denisse
Hará DIF estatal acopio de víveres para apoyar a damnificados por Odile

Chihuahua.- En solidaridad con los mexicanos que resultaron damnificados en Baja California Sur a causa del huracán Odile, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, anunció que se abrirá un centro de acopio de víveres en las instalaciones de la institución a partir de hoy y se espera que se sumen los Difs Municipales, la Cruz Roja y otras instituciones.

El gobernador César Duarte Jáquez solicitó a la población la donación de ropa en buen estado, cobijas, toallas, alimentos enlatados no perecederos, instrumentos de limpieza personal y para el hogar, que serán de gran utilidad para quienes se vieron afectados por este fenómeno meteorológico.

Indicó que se igual forma se hace un llamado a los municipios para que se sumen a esta acción de apoyo a quienes se encuentran en desgracia, en un esfuerzo encabezado por el DIF Estatal.

“Chihuahua siempre ha sido solidario y en esta ocasión no será la excepción, por eso hago un llamado a apoyar a quienes ahora están en desgracia”, señaló.

El jefe del Ejecutivo señaló que Baja California Sur es un estado con menos población que la mayoría de las entidades del país, por lo cual con el apoyo del Gobierno Federal y de otras entidades, se podrá hacer frente a esta contingencia.

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, explicó que el centro de acopio se abrirá a partir de esta fecha y se ubicará en las instalaciones de la descentralizada, ubicadas en la Avenida Tecnológico.

Agradeció el respaldo de las instituciones educativas en esta labor, en un esquema que ya se está conformando y adelantó que en las diferentes ciudades los DIFs municipales y los módulos del Seguro Popular serán los lugares indicados para llevar los apoyos.

Añadió que la Cruz Roja será otra de las instancias que participará en esta cruzada para contribuir a mejorar las condiciones de quienes se vieron afectados por el huracán.

Tags: