Noticias

Lanzan la campaña Más conciencia menos violencia en Juárez

Con la presencia de 15 empresas y organizaciones de la sociedad de Ciudad Juárez, y la titular de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, Imelda Marrufo Nava y el Presidente de...
  • Por Denisse
Lanzan la campaña Más conciencia menos violencia en Juárez

Con la presencia de 15 empresas y organizaciones de la sociedad de Ciudad Juárez, y la titular de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, Imelda Marrufo Nava y el Presidente de la CEDH, Licenciado José Luis Armendáriz González, se dio el banderazo de arranque de la campaña “Más conciencia menos violencia” en la ciudad fronteriza.

Esta campaña fue diseñada por la organización Mujeres por México en Chihuahua, el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, la Red Mesa de mujeres en Ciudad Juárez y la CEDH Chihuahua. El objetivo de esta campaña es difundir el contenido del Protocolo de Intervención en Delitos de Violencia Familiar para que las mujeres tengan respuesta inmediata al marcar el 066.

A través de esta campaña las organizaciones en un trabajo cuidadoso, proporcionarán a las mujeres información que servirá de gran ayuda para conocer lo que se puede hacer, cómo actuar, y a dónde acudir cuándo se viva o se conozca de algún caso de violencia.

El protocolo de intervención fue impulsado por las organizaciones civiles principalmente las tres convocantes mismas que se han ocupado de capacitar a elementos de seguridad pública y funcionarios de gobierno para que sean estos quienes brinden una atención adecuada  en casos de violencia familiar.

Por su parte la CEDH ha elaborado en video una serie de capsulas informativas que detallan el proceso que marca el protocolo así como un postrer que ayuda a la mujer a tomar previsiones en el preciso momento en el que se presenta la violencia en su hogar.

Así mismo, las empresas Juarenses “Lear Corporation” y “TE Conectivity” se comprometen a transmitir las cápsulas estratégicamente en el interior de la empresa, colocar los posters en exhibidores o muros y áreas de alta afluencia de su personal así como a aplicar los cuestionarios que la estrategia de la campaña propone, esto último apoyado por las organizaciones civiles. 

Lo más atractivo de esta campaña resulta ser la alianza para un mismo objetivo entre las empresas juarenses, las organizaciones civiles y el organismo derechohumanista; acción sin precedentes en el campo de convenios y vinculación de sociedad y empresa.

Se espera tener un impacto directo de 100 mil personas, e indirectamente la participación de 500 mil personas.

Cabe destacar que el lanzamiento de esta campaña se llevó a cabo en días pasado en la capital chihuahuenses, en donde el Ombudsman, José Luis Armendáriz, expresó que al trabajar en esta campaña logran dar mandato al artículo constitucional, a las normatividades de la convención sobre discriminación y violencia, así como a las leyes que buscan la protección de mujeres y hombres, y que buscan una vida libre de violencia, pero detalló que lo más destacado de este proyecto es el compromiso ético de todos los participantes.

Tags: