Local

Preocupa a activistas índices de violencia en Sierra Tarahumara

Chihuahua.- La activista social y defensora de los derechos de las mujeres, Lucha Castro, se mostró preocupada ante los altos índices de violencia que se presentan en la Sierra Tarahumara,...
  • Por Mariana Primero
Preocupa a activistas índices de violencia en Sierra Tarahumara

Chihuahua.- La activista social y defensora de los derechos de las mujeres, Lucha Castro, se mostró preocupada ante los altos índices de violencia que se presentan en la Sierra Tarahumara, además de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

La líder del centro de Derechos Humanos de las Mujeres, indicó que el problema de violencia familiar y violencia de género en la comunidad Rarámuri es un tema completamente invisibilizado por las autoridades, ya que catalogan los casos como parte de la cultura indígena.

“Los números que tenemos son altísimos, altos índices en la Sierra Tarahumara a causa de la violencia familiar, y lo describen como acciones de carácter cultural”, agregó Castro Rodíguez.

Como otro de los factores que implican este tipo de acciones continúen cometiéndose en contra de las personas más vulnerables de la familia, Lucha Castro indicó que por tratarse de comunidades lejanas y por las distancias que implica acudir al Ministerio Público para emitir alguna declaración, las personas evitar generar denuncias y a su vez, se convierten en presa de agravios.

Tags: