Noticias

Encabeza Enrique Serrano entrega de apoyos a familias de escasos recursos

Ciudad Juárez.-  Más de dos mil pies de apoyos, que constan de gallinas ponedoras y de crías de conejos, fueron entregadas hoy a más de 2 mil familias de escasos recursos...
  • Por Denisse

Durante el evento

Durante el evento

Ciudad Juárez.-  Más de dos mil pies de apoyos, que constan de gallinas ponedoras y de crías de conejos, fueron entregadas hoy a más de 2 mil familias de escasos recursos económicos en el Centro Comunitario de Puerto Anapra por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar; el delegado de la Sagarpa, David Balderrama Quintana, el coordinador de delegaciones de la dependencia, Víctor Hugo Celaya Celaya , la diputada  Laura Domínguez y otros funcionarios federales y estatales.

El edil destacó la importancia de la aplicación del programa identificado como “Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, que permite no solo disponer de huevo fresco de manera inmediata y de carne en el futuro, sino también de un medio para crear un pequeño negocio-

Las gallinas, ya en edad reproductiva, fueron entregadas con el apoyo del avicultor chihuahuense Maurilio Ochoa, uno de los principales distribuidores de huevo en el Estado de Chihuahua.

Estas acciones van a continuar posteriormente en otros centros comunitarios de la ciudad.

El Presidente Municipal destacó el apoyo del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, para que fuera en Ciudad Juárez en donde arrancara este programa que busca beneficiar a miles de familias.

Añadió que en esta ocasión las gallinas ponedoras y los conejos fueron entregados a madres solteras y personas de la tercera edad, como parte de los sectores que se ha detectado con mayor necesidad.

Destacó el trabajo y el valor de las mujeres de Juárez, que aún sin el apoyo de un marido han logrado sacar adelante a sus hijos, las que dijo son un ejemplo no solo aquí y en el Estado, también en el resto del país.

También se refirió a las personas de la tercera edad que han sido abandonadas por sus hijos y que en muchas ocasiones se hacen cargo de los nietos, a quienes les va a beneficiar de gran manera este programa.

“Esta es una alternativa real para quienes pueden trabajar desde su hogar, sin descuidar a la familia”, apuntó.

“Esta es la primera vez que se tiene programas de este tipo en Ciudad Juárez, gracias a las  gestiones realizadas ante el gobierno federal con el apoyo del Gobernador”, dijo.

Destacó que Juárez es en este momento la única ciudad que recibe este tipo de apoyo, lo que agradeció.

Dijo que antes no se tomaba en cuenta a Juárez porque la actividad agropecuaria es mínima, lo que ha cambiado con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El edil también se refirió al apoyo que se ha tenido por parte del Estado para la realización de trabajos de mantenimiento, reparación y otros en drenes, diques y otras instalaciones que han permitido que Ciudad Juárez reduzca sus problemas de inundación en gran parte.

Indicó que en la región existen 72 diques, canales, acequias y el Dren 2-A, que permitieron evitar que ocurrieran daños catastróficos, al realizar los trabajos de mantenimiento y desazolves a tiempo.

Destacó que solo un dique sobrepasó su nivel, pero que su nivel fue bajado al 50 por ciento en un lapso de 12 horas y se evitaron daños mayores.

Comentó que todavía hay probabilidades de lluvia y que de manera emergente se atendió los problemas generales, para proceder en el corto plazo a los particulares de familias afectadas por el temporal.

En el evento también participaron el coordinador de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya; Carlos Chairez Cárdenas, representante del Secretarió de Agricultura y Ganadería del Estado, Octavio Legarreta Guerrero.

En el lugar se hizo entrega simbólica por parte del Presidente Municipal y funcionarios a Lorena Limones Burciaga, María del Pilar Nafate Gutiérrez, María Herminia Almaraz Ubaldo, Verónica Villegas Salazar, Ma. De Lourdes Mendoza, Virgilia Lilia Soria Rodríguez, Lorenza Anguiano Durán, Ma. De Jesús Macedo Solís, Margarita Cruz López,

Agustina Contreras Martínez y a Martha Alicia García García.

A nombre de los beneficiados habló Jacinta Inclán Sánchez, quien destacó la importancia de este apoyo porque no “se nos da el pescado, se nos enseña a pescar”. 

"Juárez Bien"

Tags: