Noticias

Construirán pozos de absorción para evitar encharcamientos en Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio anunció que en los próximos días dará inicio a trabajos mediante los cuales se pretende eliminar...
  • Por Denisse
Construirán pozos de absorción para evitar encharcamientos en Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio anunció que en los próximos días dará inicio a trabajos mediante los cuales se pretende eliminar charcos y lagunas de las calles de la ciudad.

El titular de la dependencia, Manuel Ortega Rodríguez, indicó que las obras consisten en pozos de absorción que se realizarán con una inversión de 10 millones de pesos.

“Tenemos contabilizados 200 charcos de consideración, uno de ellos está en la avenida Tecnológico, aunque las calles mayormente dañadas son Infonavit Casas Grandes, Anapra y Colinas de Juárez”, mencionó.

Estos trabajos se estarán realizando a través de diversas compañías que auxiliarán en las obras.

El funcionario señaló que el Presidente Municipal, Enrique Serrano autorizó a través de Tesorería otros 10 millones de pesos que serán destinados a bacheo, pues las recientes lluvias dejaron afectadas varias avenidas primarias y secundarias.

“Estamos desazolvando arrastres, el sábado estuvimos con vecinos de Infonavit Casas Grandes con quienes hablamos para iniciar actividades”, dijo Ortega Rodríguez.

Ante estos trabajos que se estarán realizando en los siguientes días, el titular de Obras Públicas pidió a la comunidad ser paciente y buscar vías alternas, ya que los trabajos darán momentáneamente molestias pero también grandes beneficios.

Dijo que la dirección a su cargo también labora en la carretera Juárez Porvenir con camiones y trascabos, además, los trabajos se extenderán por varias vías principales.

“Juárez Bien”

Tags: