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Capacitan al personal del Instituto Chihuahuense de la Mujer

Chihuahua.- Bajo la metodología de Getting Things Done (GTD) para el manejo de flujo de trabajo, personal de las áreas operativas y administrativas del Instituto Chihuahuense de la Mujer...
  • Por Denisse

Recibieron su reconocimiento

Recibieron su reconocimiento

Terminaron la capacitación

Terminaron la capacitación

Personal del Instituto

Personal del Instituto

Chihuahua.- Bajo la metodología de Getting Things Done (GTD) para el manejo de flujo de trabajo, personal de las áreas operativas y administrativas del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), obtuvieron una capacitación para dar seguimiento a los planes y proyectos laborales y familiares, que les permitan alcanzar el éxito en sus metas.

Durante el curso, la plantilla laboral del Ichmujer revisó conceptos como la definición de trabajo, resultado deseado y acciones que se deben hacer para llegar a este objetivo, así como el contexto, tiempo disponible y los recursos para realizarlos, a fin de tener un pensamiento progresivo y generar ideas creativas.

Ana María González, entrenadora certificada de GTD explicó que esta metodología permite al personal tener mayor control y perspectiva, lo que se traduce en enfoque, claridad y confianza, que ayuda a disminuir el estrés y sentimiento de agobio causado por las largas jornadas laborales.

“Hay que saber procesar las cosas, transformarlas en acciones no nada más cargarlas como pendientes en la cabeza, sino ponerles verbo y fecha para concluirlas. Hay que organizarlas por acciones principales, específicas e inmediatas, y darle un seguimiento puntual a la semana”, comentó la experta en coaching empresarial.

Entre los ejercicios que desarrollaron las y los participantes destacan el acelerador personal en el que aplicaron un “barrido cerebral” para identificar todos los pendientes almacenados en la mente; así como el manejo de Outlook, Evernote y Gmail para la calendarización de tareas y eventos.

El taller de GTD tuvo una duración de 40 horas, al concluir integrantes de las áreas de psicología, trabajo social, jurídico; así como los departamentos de institucionalización, administración y dirección, compartieron su experiencia a lo largo del curso y el impacto que tendrá en sus compromisos a partir de ese momento.

Cabe señalar que Ana María González ha trabajado con organizaciones como la Oficina de la Presidencia de México, Bavaria de Colombia, Clorox-Argentina y Dell. Además de su amplia gama de experiencia en los negocios, también ha dictado conferencias en instituciones como la Universidad de Stanford.

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