Local

Buscarán regidores que familias del cerro Coronel sean reubicadas

Chihuahua.- Reafirmando el compromiso hecho hace unos días, de que atenderán y apoyarán a las familias que se ubican en la zona de mayor riesgo en el cerro El Coronel, regidores...
  • Por Denisse
Buscarán regidores que familias del cerro Coronel sean reubicadas

Chihuahua.- Reafirmando el compromiso hecho hace unos días, de que atenderán y apoyarán a las familias que se ubican en la zona de mayor riesgo en el cerro El Coronel, regidores del Ayuntamiento 2013-2016 acudieron ayer para platicar con las personas afectadas.

Los regidores del PAN Rocío González Alonso, Ana Luisa Herrera Laso y Luis Fernando Yáñez Mata así como el  regidor de Movimiento Ciudadano Alan Falomir, realizaron un recorrido por las “faldas” del promontorio a fin de entrevistarse con los afectados. Éstos les pidieron ayuda para que se logre la reubicación.

Yáñez Mata dijo que es un compromiso que adquirieron con la gente de velar por su seguridad e integridad física, por lo que la reubicación forma parte de las prioridades que tienen los Regidores, para lograr que el municipio les proporcione opciones para vivir sin peligro.

Alan Falomir de Movimiento Ciudadano comentó que el tema está tratado en la mesa de Cabildo y que mantienen pláticas con el director de Desarrollo Urbano para que atienda la situación.

Incluso se les informó a los vecinos de El Coronel, que el Alcalde está enterado y que en breve presentará un proyecto para atender la situación que afecta a unas 50 familias asentadas en zona irregular y de alto riesgo en el mencionado cerro.

“Exhortamos al titular de Desarrollo Urbano para que realice todo lo posible para la reubicación de las familias, de las que nosotros sabemos son 50, pero que ellos afirman que son más de 100, por lo que solicitamos que se haga el estudio correspondiente y se defina el censo para determinar quiénes tienen que salir de la zona de alto riesgo por el peligro de deslaves en el cerro Coronel” dijo el regidor Fernando Yáñez.

 Se conformó una comisión de vecinos para que den seguimiento a los trabajos que realizarán tanto regidores como autoridades municipales para lograr la reubicación.

Tags: