Espectáculos

Anuncian las Fiestas de Octubre por el 305 aniversario de la ciudad

Chihuahua.- Con la finalidad de refrendar el orgullo de ser chihuahuenses y ofrecer eventos dignos para la ciudadanía, el Ayuntamiento capitalino, anunció una serie de eventos que se...
  • Por Denisse
Anuncian las Fiestas de Octubre por el 305 aniversario de la ciudad

Chihuahua.- Con la finalidad de refrendar el orgullo de ser chihuahuenses y ofrecer eventos dignos para la ciudadanía, el Ayuntamiento capitalino, anunció una serie de eventos que se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración de los 305 años de la Fundación de la ciudad, bajo el nombre de “Las Fiestas de Octubre”.

Durante la presentación, el alcalde Javier Garfio señaló que estos eventos servirán para detonar y consolidar al Centro Histórico como sede del impulso de nuestra ciudad, tanto en lo cultural como en lo económico, turístico y social.

“Qué mejor que el agradable clima y las lunas de octubre para que los chihuahuenses celebremos la fundación de esta gran ciudad, que es los capital de todos los chihuahuenses del Estado, a quienes recibiremos con los brazos abiertos”, comentó el primer mandatario de la ciudad.

Como primer evento se encuentra el festival “Pasaje Victoria”, que tiene como propósito el aspecto musical, que ofrecerá foros para la promoción de talento musical de la capital. Participarán 110 músicos, distribuidos en veinticuatro ensambles que van desde el artista solista, hasta grupos de seis a ocho integrantes. Dando inicio el jueves 9 y terminando el domingo 12, para reanudar el viernes 17 y clausurar el sábado 18, todo esto en la calle Victoria y calle Aldama.

Entre los grupos se encuentran; Dharman, Solid, Feroz, Pulsar, Guadalupe Funk Machine, Sergio Xcaer, Trombotempo, Sax, Eskirla, Samvel y sus Metales, MagicRhythms, entre otros.

De igual modo se presentará “Chihuahua Moderno con Historia”, el cual se llevará a cabo del 13 al 16  de octubre en la calle Victoria hasta la calle 4ª, donde habrá degustación de la gastronomía regional, asimismo la línea del tiempo donde se dará a conocer la historia de la ciudad mediante imágenes y actores que socializarán con los asistentes.  

Habrá participación de los cuadros artísticos y musicales desde las 3 de la tarde hasta las 12 de la media noche, presentándose así diferentes géneros como; Jazz, Pop, Salsa, Trova, Rock, Clásico, Mariachi, Marimba y Tango. Además se exhibirá en galerías artes plásticas, teatro y arte urbana representando pasajes históricos y actos relevantes de la ciudad.

Para cerrar con broche de oro se dio a conocer el “Western Fest 2014”, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del complejo de Avalos Feria de Santa Rita- Expogan, del 17 al 19 de Octubre, con el fin de seguir posicionando a Chihuahua como la Capital del Vaquero en México.

El Viernes 17 inicia el PBR infantil y la final del “Circuito Municipal de Rodeo” en la categoría semi-profesional, concurso de baile country y concluir con concierto de artistas locales.

El sábado 18 iniciarán las actividades con la llegada de la “Ruta de Plata”, donde participan arrieros de La Última Generación A.C y Asociación Regional Ganadera.

Posteriormente iniciará la final del “Circuito Municipal de Rodeo” en la categoría profesional, para terminar con el concierto de Germán Montero. La agenda para el domingo 19 se podrá pasar un día familiar disfrutando de las áreas comerciales, restaurantes, juegos mecánicos, granja interactiva y la final del PBR.

Víctor Silva Ávila, director de Desarrollo Comercial y Turístico, comentó que todos estos eventos son totalmente gratis, con el fin de aprovechar los espacios públicos y en familia. Con eventos culturales, deportivos, artísticos, musicales, además de generar atractivo turístico, empleos y una importante derrama económica para los locatarios del centro. 

Por su parte el director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila, informó que en el marco de estos festejos por el 12 de octubre, se llevará cabo el Festival de Otoño en el Teatro de la Ciudad, con la participación de artistas foráneos, además de presentar un libro de recopilación de poemas al amor por Chihuahua, y finalmente, ya por la noche se presentará el tenor Fernando De La Mora en la explanada de la Plaza de Armas.

Tags: