Noticias

Refuerzan limpieza de Juárez con 100 personas contratadas temporalmente

Ciudad Juárez.- Este día iniciaron labores de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, las 100 personas que fueron contratadas temporalmente por el Municipio. Héctor Lozoya...
  • Por José Oswaldo

Fueron contratados temporalmente por Municipio

Fueron contratados temporalmente por Municipio

Ciudad Juárez.- Este día iniciaron labores de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, las 100 personas que fueron contratadas temporalmente por el Municipio.

Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia Municipal, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, se realizó esta contratación.

Dijo que ante la gran cantidad de zonas dañadas por las lluvias, este personal en compañía del de la dependencia, se enfocaran primeramente a atender diferentes avenidas.

Dijo que, entre otras, se atiende las avenidas Óscar Flores Sánchez, en el tramo comprendido de la calle Barranco Azul al boulevard Zaragoza; el boulevard Independencia de la avenida Juárez Porvenir a la calle Puerto de Palos y el Paso a Desnivel de las avenidas Insurgentes y Libertad.

Estos trabajadores temporales realizan corte de pasto, retiro de maleza, barrido manual, retiro de escombro y tierra de arrastre además de recoger animales muertos.

“Adicionalmente hacemos uso de la maquinaria pesada que en días anteriores fue rentada”, indicó Lozoya.

Cabe hacer mención que a partir de este día y con este personal y maquinaria, se contará con mayor capacidad de limpieza de la ciudad, por lo que se considera que en un mes se logrará atender todos los daños que ocasionaron las lluvias y otros rezagados.

El encargado de Limpia adelantó que se prevé atender al menos 27 puntos, en los que se ha detectado mayores estragos ocasionados por las lluvias, entre los que se encuentran colonias, avenidas secundarias, arroyos y cerros desgajados principalmente al norponiente de la ciudad.

Por último, recomendó a los automovilistas circular con precaución, debido a que tanto personal como maquinaria se encontrarán sobre las avenidas realizando maniobras de limpieza, a fin de evitar accidentes.

“Juárez Bien”

Tags: