Espectáculos

Invitan al público a la función de títeres Un drama viejo

Chihuahua.- Alumnos de séptimo semestre de la carrera de Letras Españolas invitan a la ciudadanía a participar en las jornadas “La vuelta al infierno en 9 círculos”,...
  • Por Mariel Sifuentes

El horario de las jornadas

El horario de las jornadas

Chihuahua.- Alumnos de séptimo semestre de la carrera de Letras Españolas invitan a la ciudadanía a participar en las jornadas “La vuelta al infierno en 9 círculos”, las cuales se llevarán a cabo en las instalaciones de la facultad de Filosofía y Letras, del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Para este jueves 2 de octubre se llevará a cabo la presentación del círculo de la Ira, donde se  presentará una función de títeres titulada “Un drama viejo” y la ponencia “La sátira literaria y la rivalidad de los poetas del Barroco Español”, dirigida por Mónica Torres Torija, en el Cine Club de FF y L.

Cabe mencionar, que la Ira es el cuarto círculo del universo dantesco y la finalidad es presentar a los asistentes temas de diversa índole por medio del infierno creado por el escritor italiano Dante Alighieri dentro de su novela “La Divina Comedia”.

Además, en cada círculo representado se mostrarán distintas facetas del estudio de la humanidad,  por medio de conferencias acerca de literatura, filosofía, historia, política y psicología.  De igual forma, la entrada es gratuita y la invitación está abierta al público en general.   

Tags: