Local

Develarán mañana estatua de Monseñor Almeida en Parque Infantil

Chihuahua.- En próximos días se llevará a cabo la develación de la estatua para Adalberto Almeida, que se colocó en el parque Infantil, justo frente al edificio de Arzobispado. La...
  • Por Mariana Primero

Mide cuatro metros aproximados

Mide cuatro metros aproximados

Don Adalberto Almeida

Don Adalberto Almeida

En la esquina de la calle Mirador y Cuauhtémoc

En la esquina de la calle Mirador y Cuauhtémoc

Chihuahua.- En próximos días se llevará a cabo la develación de la estatua para Adalberto Almeida, que se colocó en el parque Infantil, justo frente al edificio de Arzobispado.

Dicho monumento continúa oculto bajo una manta de color rosa, que hace alusión a la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora en el mes de octubre, y se ubicó en el cruce de las calles Mirador y Cuauhtémoc.

La estatua, que tiene un tamaño de aproximadamente cuatro metros, fue realizada por la escultora chihuahuense Lourdes Trevizo, además de una inversión de aproximadamente un millón de pesos, mismos que fueron cubiertos por donativos en un lapso de cinco años.

En este año 2014, Don Adalberto Almeida estaría cumpliendo con 35 años desde que se nombró Arzobispo de la ciudad, además del festejo por los 25 años de la fundación de Mi Casa Cedre, centro de residencia fundada por el padre y otros colaboradores

Tags: