Local

Abuchean a Duarte

Chihuahua.- Al salir al balcón para hacer la arenga de Independencia, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, fue abucheado por los más de 130 mil chihuahuenses que se...
  • Por Carlos
Abuchean a Duarte

Chihuahua.- Al salir al balcón para hacer la arenga de Independencia, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, fue abucheado por los más de 130 mil chihuahuenses que se dieron cita en la Plaza Mayor y el abucheo se generalizó cuando el mandatario grito “Chihuahua Vive”.

Desde su aparición en el balcón de Palacio de Gobierno, los chihuahuenses lo comenzaron a abuchear con fuerza, a nivel de la plaza, el encono contra el gobernador de Chihuahua era generalizado.

A partir del momento en que la gente le miró, a través de las pantallas instaladas en el escenario donde se presentaron los artistas, cuando subió las escaleras de palacio, junto al Senador Patricio Martínez, apenas para hacer la guardia frente al Altar de la Patria, empezaron los bús y los chiflidos.

Cuando el mandatario apareciò en el balcón de palacio de gobierno, con la bandera mexicana, continuaron los abucheos pero con mayor intensidad y fuerza, a grado tal que se escucharon sobre la superficie de miles de almas congregadas en la Plaza de El Angel y sus alfrededores.

Siguieron las arengas del mandatario y en lugar de escucharse el tradicional Viva, el abucheo seguía, seco, colérico, único; hacia el final de la arenga los gritos de Viva comenzaron a escucharse, pero debajo, como música de fondo, el abucheo.

La peor parte vino cuando Duarte Jáquez utilizó la frase que lo ha distinguido de los otros mandatarios, Chihuahua Vive, Que el Cielo Bendiga a Chihuahua, ya que fue en este momento cuando más claro se escuchó la voz del pueblo, abucheando a su gobernante.

Tags: