Cancha

Realizan exhibición de rugby deportistas de centros comunitarios

Chihuahua.- Con la finalidad de dar continuidad y mostrar un poco de lo que aprenden durante sus prácticas, jóvenes usuarios de los Centros Comunitarios de las colonias Dale, Porvenir, Palestina...
  • Por José Oswaldo

Participan 15 jugadores por equipo

Participan 15 jugadores por equipo

El entrenador

El entrenador

Chihuahua.- Con la finalidad de dar continuidad y mostrar un poco de lo que aprenden durante sus prácticas, jóvenes usuarios de los Centros Comunitarios de las colonias Dale, Porvenir, Palestina y La Villa del DIF Municipal realizaron una clase-demostración de Rugby en el Campo de Usos múltiples de la Colonia Quintas Carolinas.

Durante más de dos horas los jóvenes de los Centros Comunitarios y de diferentes equipos que forman parte del Comité Municipal de Rugby pudieron mostrar sus mejores jugadas practicando una de las modalidades de este deporte que es el rugby 7.

En esta modalidad de juego los deportistas deben de contar con cualidades muy específicas como la velocidad, la técnica y la buena forma física, puesto que el campo es de las medidas en las que se realiza un juego normal donde participan 15 jugadores por equipo.

En la demostración los jóvenes estuvieron supervisados por el Coordinador de la Zona noroeste de la Federación Nacional de Rugby Union, Heriberto Lachicha Lagarda, quien además de compartir sus conocimientos con los deportistas destacó el gran interés y los resultados que se están logrando en Chihuahua.

Heriberto Lachicha dijo que el trabajo que se ha venido realizando en el Municipio de Chihuahua durante la presente administración es un ejemplo a nivel nacional y que el modelo mediante el cual se está trabajando ya está siendo implementando en varios municipios de los diferentes estados del país.

Mencionó además que su visita obedece a la visión de seguir creciendo y dar un paso más al proyecto de este deporte, donde se busca que todos los Centros Comunitarios tengan el material necesario, los instructores capacitados y la supervisión adecuada para el desarrollo óptimo del deportista.

Cabe el destacar que actualmente son más de 250 jóvenes los que se han acercado a los diez Centros Comunitarios en los cuales se lleva a cabo la práctica del Rugby para conocer o aprender a jugar este deporte.

Tags: