Noticias

Preparan convenio entre Poder Judicial y ayuntamiento de Juárez

Ciudad Juárez.- Este martes 21 de octubre, el Supremo Tribunal del Estado y el Ayuntamiento de Juárez firmarán el convenio que dará inicio a la capacitación  que...
  • Por Denisse

Ciudad Juárez.- Este martes 21 de octubre, el Supremo Tribunal del Estado y el Ayuntamiento de Juárez firmarán el convenio que dará inicio a la capacitación  que se brindará a agentes de Secretaría de Seguridad Pública Municipal denominado: La Policía en el Sistema Penal Acusatorio: Curso de Actualización.

El objetivo de dicha capacitación es el de proporcionar una herramienta práctica a los y las Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cd. Juárez respecto a sus facultades legales, con el fin de que sus actuaciones prevalezcan de manera eficaz, durante el procesamiento y enjuiciamiento penal de  aquellas personas que se vean involucradas en la comisión de algún delito.

A la ceremonia de Firma de Convenio se espera la presencia del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado el C. Magistrado  Lic. José  Miguel Salcido Romero y  del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Juárez, Chih, Lic. Enrique Serrano Escobar.

Asimismo acudirán el Magistrado Lic. Gabriel Arturo Alvarado Guadian (Coordinador del Sistema Acusatorio Penal), el Dr. Octavio Carrete Meza, Director del CEFORAJ, , el Secretario de Seguridad Publica, Mtro. Cesar Omar Muñoz M, el Mtro. Pedro Alfredo Velazco Cruz (Director de la Academia de Policía Municipal), el Srio. del Ayuntamiento, Lic. Jorge Mario Quintana Silveyra.

Esta capacitación será impartida por funcionarios y funcionarias del Poder Judicial (Jueces, juezas Secretarios de Sala, de Juzgados) quienes de manera voluntaria participarán para impartir dicho taller, en colaboración coordinada con el Ayuntamiento de Juárez, y los 2 mil 400 policías que serán capacitados.

Tags: