Noticias

Lo vinculan a proceso por asesinar a su primo

Ciudad Juárez.- Un juez de Garantía vinculó a proceso penal a Juan Manuel Galarza Castañeda, luego de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada...
  • Por Denisse
Lo vinculan a proceso por asesinar a su primo

Ciudad Juárez.- Un juez de Garantía vinculó a proceso penal a Juan Manuel Galarza Castañeda, luego de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, presentara los elementos probatorios en su contra por la comisión  del homicidio calificado cometido en perjuicio de su primo político identificado como César Ruiz Carmona.

Galarza Castañeda fue aprehendido el pasado 15 de octubre por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes le cumplimentaron una orden de arresto por los hechos registrados el 01 de julio de este año, en la calle Gabino Barreda de la colonia Barrio Alto, en donde la víctima pretendía subir al camión de transporte de personal marcado con el número económico 6556, ya que se desempeñaba como chofer al servicio de la industria maquiladora.

Justo en el momento en que se disponía a realizar su trabajo, fue abordado por Juan Manuel, quien con un revólver le disparó en varias ocasiones en la cabeza, para luego huir del lugar.

Sin embargo, Ruiz Carmona logró manejar hasta el Hospital de la Familia (Femap) para que recibiera atención médica, pero personal del nosocomio reportó su fallecimiento a consecuencia de las heridas de bala que recibió, presuntamente producto de una venganza pues, de acuerdo a declaraciones del hoy vinculado,  su primo político habría matado a su hermano a mediados de este año y además era integrante de un grupo de la delincuencia organizada antagónica.

Por lo anterior, el Juez determinó la vinculación a proceso, así como un plazo de cinco meses para el cierre de las investigaciones y la prisión preventiva como medida cautelar.

Tags: