Opinión

Se regresa al senado ley de niños y niñas adolescentes

  • Por José Oswaldo
Se regresa al senado ley de niños y niñas adolescentes

Uno, dos, tres

Por Luis Raúl Valenzuela Colomo

Uno: iniciativa de regreso al senado por “imprecisiones”

Este martes, la minuta de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes, sería enviada de regreso al Senado para las modificaciones necesarias, antes de ser discutida y votada en el Pleno de la Cámara Baja.

Lo anterior es una buena noticia para los padres de familia, a quienes en la práctica se les estaban arrebatando sus derechos de patria potestad además de promover el aborto en aras de unos supuestos derechos denominados “sexuales y reproductivos” que, perversamente, se introdujeron en el texto aprobado por el senado, y que no estaban en la iniciativa original enviada por el presidente Peña Nieto.

Ante la presión de asociaciones de Padres de Familia que se manifestaron en varias partes del país, los diputados se percataron que la ley aprobada en el Senado era muy distante del proyecto original.

La propuesta del Congreso a este punto polémico es no precisar los derechos sexuales como tales y solamente señalar la protección de todos los derechos que protege la Constitución, las Leyes y los tratados internacionales.

Dos: ¿Qué es lo que sigue?

Habrá que estar pendientes de lo que el Senado determine pues el debate continuará. No es factible suponer que los senadores que introdujeron y aprobaron estos artículos polémicos, dejen de defenderlos.

Sin embargo es obvio que ahora encontrarán un mayor rigor y oposición dada la batalla que están librando en el tema los padres de familia.

Por lo tanto, los padres de familia se anotan un primer triunfo parcial que los hace conscientes de que si se movilizan a tiempo, pueden lograr evitar leyes nefastas que harían mucho mal en el futuro.

Este tema señala un hueco o una ventana de oportunidad en la lucha de los páter-familias, que es la necesidad de contar con un monitoreo oportuno y permanente de la actividad legislativa, para pronunciarse a tiempo y defender la célula vital de la sociedad que es la familia, porque muchas leyes, por desgracia, han sido aprobadas en los últimos años, que lesionan y lastiman a la familia.

A la vez, este tema ha servido para manifestar el nacimiento de un incipiente movimiento nacional de páter-familias, hartos de las perversiones que se quieren impulsar con sus hijos.

Este movimiento muy posiblemente lo veremos crecer en el futuro próximo.

Tres: 40 días por la vida continúa

A la vez, el movimiento de 40 días por la vida sigue en vigilia, ayuno y oración, frente a la Clínica María Stopes, donde ya se han salvado algunas vidas, según los coordinadores del mismo.

El día de hoy cumplen veintiocho días, setenta jóvenes permanecen firmes a la intemperie, frente al frío y la lluvia, escuchando gritos tales como “¡ Dios no existe, ya lárguense de aquí!”.

Pero su tenacidad ya ha dado los primeros frutos y algunas madres que pensaban abortar han cancelado su cita al abortorio.

En su página de Facebook, ellos han subido el testimonio de una jovencita que abortó:

“Hace un año quedé embarazada, el padre no quiso hacerse responsable y me convenció de abortar, acudí a una clínica en el DF y créanme que es la experiencia más horrenda de mi vida,

No me di cuenta de la magnitud y no tenía conciencia de la vida con la que acabe y ver niñas más pequeñas en esa situación, parejas que acuden juntas, abuelas llevando a sus hijas y el personal haciéndote ver que todo es solo un "procedimiento" y que a los pocos días regreses a tu vida normal (cosa que no es cierta).

Meses después me encontré con un folletito en la iglesia y pude entender lo grave de mi decisión la verdad creo que Dios no me ha abandonado y me ha perdonado, El me regaló la oportunidad de volver a embarazarme y nuevamente el padre me instaba a perder a este bebé pero esta vez fui capaz de defender la vida, de decir si aunque ello me costara enfrentar la maternidad sola.

Desde hace unos meses tengo a mi pequeña en brazos y pido perdón por mí y por todas aquellas mamás que no fuimos valientes.

Creo que el rezar afuera del abortorio es una buena idea tal vez a mí me faltó en ese momento sentir que uno no está sola.

Ojala se hagan más jornadas de 40 días por la vida y a nombre de esas mamás de esos bebés les doy las gracias”.