Local

Presenta municipio programa de obra pública ante la Cmic

Chihuahua.- En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, el director de Obras Públicas, Gabriel Aude anunció el programa contemplado...
  • Por Denisse
Presenta municipio programa de obra pública ante la Cmic

Chihuahua.- En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, el director de Obras Públicas, Gabriel Aude anunció el programa contemplado para el municipio en 2015 en la materia, para el cual se destinarán más de mil 306 millones de pesos, destacando que actualmente todas las obras las realizan empresas locales.

Dio a conocer que hasta la fecha esta dependencia ha tenido 554 contratos referentes a obras en la ciudad, todas ellas con 152 empresas afiliadas a la CMIC y que de manera histórica se invirtieron más de mil 100 millones de pesos de octubre 2013 a la fecha.

El funcionario municipal, destacó en su presentación que para el año próximo, con la canalización y rectificación del Río Sacramento y el inicio del con el Parque del Encino, vendrán a cambiar de manera positiva la fisonomía de la ciudad.

Asimismo, se tiene programado una gran rehabilitación por la Heroico Colegio Militar, desde la  calle Monte Albán hasta la Yucatán, que consistirá en calles nuevas y banquetas, esto en conjunto con el Tecnológico de Monterrey para rehabilitar toda esa zona.

De igual modo se realizarán algunos encauzamientos de arroyos para protección contra inundaciones, así como acciones de pavimentación en toda la ciudad, además de pasos a desnivel para hacer más eficiente la vías de comunicación, más ágiles y seguras.

Por su fuerte inversión, Aude destacó las etapas de construcción y equipamiento para el Parque del Encino, los puentes de María Luisa y Canal, el puente de La Junta de los Ríos y Canal, así como la ampliación de la Celda 2 del Relleno Sanitario, una conducción de agua potable en colonias del sur de la ciudad, la rehabilitación del sistema de alumbrado público y el remozamiento del Mercado Popular.

Por otra parte, Gabriel Aude invitó a todos los constructores presentes  para que participen en las licitaciones porque solo así es como se puede trabajar por Chihuahua.

Tags: