Policial

Encarcelan en el penal de Aquiles Serdán a 4 por tala ilegal

Chihuahua.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Chihuahua, obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito en la entidad, el auto de formal...
  • Por José Oswaldo
Encarcelan en el penal de Aquiles Serdán a 4 por tala ilegal

Chihuahua.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Chihuahua, obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito en la entidad, el auto de formal prisión en contra de cuatro personas como probables responsables de la comisión de un delito ambiental, en la modalidad de Tala Ilícita de Arbolado en su penalidad agravada.

El Fiscal de la Federación, inició la averiguación previa correspondiente derivado de la denuncia presentada por el propietario de un predio, localizado en el municipio de Bocoyna. La indagatoria refiere que, desde el mes de agosto del 2013, los acusados habrían talado árboles de su propiedad en una extensión de más de tres mil metros cúbicos.

De esta manera, el Representante Social de la Federación, adscrito a la Agencia Especializada en Delitos Ambientales, apoyado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se trasladó al poblado de San Juanito, donde luego de ubicar e identificar correctamente a los señalados, se les detuvo, derivado de una orden de aprehensión.

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, fueron ingresados al penal de Aquiles Serdán, con sede en la ciudad de Chihuahua.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: [email protected].

Tags: